Clausura de la primera edición del curso de Experto en Derecho Militar

Este nuevo curso se enmarca en las actividades de cooperación de la Cátedra General Castaños y es impartido en colaboración con el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en un modelo semipresencial.

El rector con los representantes de la Fuerza Terrestre antes del acto de clausura

Con una conferencia del General Consejero Togado y Presidente del Tribunal Militar Central, Carlos Melón Muñoz, sobre 'Necesaria reforma de la jurisdicción militar', ha sido clausurado la primera edición del I Curso de Experto en Derecho Militar.

Tras las poalabras de Miguel Angel Castro, rector de la US, y José Rodríguez García, Teniente General Jefe del Cuartel General de la Fuerza Terrestre,  se hizo la entrega de diplomas a los alumnos.

El curso ha sido impartido a través del Centro de Formación Permanente, y está dirigido especialmente a abogados del turno de oficio de la jurisdicción penal militar; a militares, preferentemente a los que se encuentren en activo; a procuradores; y a trabajadores de empresas e instituciones vinculadas al Ejército, incluidos trabajadores y voluntarios que colaboran con el Ejército en misiones internacionales.

El principal objetivo del curso de Experto en Derecho Militar es responder a una demanda de formación de la sociedad, ofreciendo unas enseñanzas de especialización, perfeccionamiento y/o actualización en el área temática del Derecho militar. Los estudiantes han recibido una formación interdisciplinar e integral (Derecho constitucional, Derecho internacional, Derecho administrativo, Derecho penal, Derecho procesal) en el área del Derecho militar. Además, permitirá estrechar los vínculos entre el Ejército, la Univdersidad de Sevilla y la sociedad en general.