Cine, música y cerveza entre las propuestas de Radius para esta semana

Radius, la radio de la Universidad de Sevilla, comienza este mes de diciembre una amplia variedad de temáticas. Como siempre, toda la programación está disponible a través de la web, además de en iVoox, Spotify y Google Podcast

La isla etaria trata en su último programa la representación de la masculinidad madura y envejeciente en el cine de hoy. Para ello, realizan un recorrido desde el cine que el actual público maduro veía en su adolescencia y juventud, centrándose en los perfiles de personajes que plantea Paolo Sorrentino en su película La juventud (Youth, 2015).

También de cine, aunque en este caso con atención especial a la música de las películas, nos hablarán los integrantes de Soundtrack Grafitti, que se estrena esta semana en Radius. Por su parte, el segundo episodio de Combeersaciones sigue con su repaso a la evolución de la cerveza y su influencia en la historia de la mano de Sebastián Jiménez Muñoz.

Cum Laude entrevista en su tercer episodio de esta temporada a Abel Vázquez, judoka paralímpico que ha competido internacionalmente al más alto nivel. Además de su experiencia deportiva, podremos saber más sobre su labor docente como profesor de educación física en un instituto.

También llega por fin una nueva entrega de Radio Areusa, que este mes nos trae varias propuestas, como una alternativa para hacer que sigan vivas las llamas de las librerías, una excursión para conocer esa cara de Bécquer que a veces se olvida o entrevistas de corte literario, especialmente ligadas al mundo editorial.

Y Europeandus aborda una vez más la actualidad de la Unión Europea, que viene cargada de temas como el veto de Polonia y Hungría al fondo de recuperación, los preparativos para el despliegue de las vacunas o la Estrategia para la igualdad para las personas LGTBIQ y otros proyectos financiados por la UE en el Aljarafe sevillano.