Ciencia, cine, exposiciones, danza y mucho más para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La US participa durante el mes de marzo en actividades en conmemoración el Día Internacional de la Mujer

Rectorado iluminado de violeta

La Universidad de Sevilla llevará a cabo un conjunto de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer durante todo el mes de marzo. Los eventos servirán para recordar que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres aún no está conseguida. A continuación, se describen las actividades entre las que se incluyen charlas, exposiciones y proyecciones:

El CICUS proyecta el documental "Ahinoa: yo no soy esa" de la directora Carolina Astudillo, dentro del ciclo "Márgenes: una década de cine al margen". Las entradas para la actividad, que tendrá lugar el 8 de marzo a las 16:00 horas, se pueden adquirir en este enlace. Además, el sábado 13 de marzo acoge el debate y espectáculo 'Virginia & Vita: escena y perspectiva de género'.

El CRAI Ulloa Biblioteca de la Universidad de Sevilla recoge la exposición "Goddesses of History = Diosas de la Historia". El conjunto está configurado por diez retratos luminosos de metacrilato tallados a mano por Leila Pontiga Gaytán. La exposición se podrá visitar del 8 de marzo al 8 de abril en el CRAI Antonio de Ulloa.

El CADUS se suma al Día Internacional de la Mujer con la charla formativa "La violencia de género y la perspectiva interseccional". La charla, que correrá a cargo de la trabajadora social y experta en violencia de género Celia Garrido, tendrá lugar el 8 de marzo a las 17:00h en este enlace.

Dentro de la VI Ruta 8 de Marzo, la US participa, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, en la exposición "Mujeres protagonistas del callejero de Sevilla". Esta actividad se realiza por los distintos distritos de la ciudad durante todo el mes de marzo. Aquí puedes conocer los lugares en los que se llevarán a cabo las exposiciones.

El ciclo Mujeres Matemáticas los Miércoles de Marzo constará de tres charlas impartidas por importantes matemáticas. La primera de ellas correrá a cargo de Isabel Fernández, bajo el título "Cuando el tamaño sí importa". Tendrá lugar en Bulebar Café a las 16:00h del martes 9 de marzo. También se podrá seguir por YouTube en este enlace.

Un año más se realizarán los Miércoles Violetas de Marzo: La US por la Igualdad. Bajo el lema "Las Esenciales", se organizan mesas redondas todos los miércoles a las 12.30h, en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. El segundo miércoles, 10 de marzo, serán las psicólogas y las psiquiatras quienes reconozcan la labor de todas esas mujeres esenciales. También se podrá seguir la retransmisión por streaming aquí.