Celebrado en la US el primer seminario 'Las bases de la ciencia papirológica'

El evento sirvió para reunir a expertos en la papirología, disciplina con aproximadamente un siglo de vida en Europa

La Universidad de Sevilla ha celebrado con éxito el primer seminario 'Las bases de la ciencia papirológica' entre los días 6 de abril y 27 de mayo. El curso ofreció formación teórica y práctica sobre una de las ciencias de la antigüedad más prometedoras y hasta ahora poco cultivada en España.

La rama de la papirología, a medio camino entre la filología Clásica y la egiptología, tiene como objeto de estudios nuevos textos acerca de la antigüedad griega y romana que se han encontrado en las arenas del desierto de Egipcio. El seminario se centró por entero a esta disciplina que según muchos representa el futuro de los conocimientos de historia antigua, y la mejor opción para ampliar el volumen de textos de la literatura griega antigua y, en menor grado, la latina.

El curso contó con una gran afluencia de pública debido a su formato telemático. Su carácter internacional también se encontraba entre el amplio grupo de profesores de renombre que participaron, procedentes de las universidades de Chicago, Liverpool y Florencia, y de las universidades nacionales de Salamanca, la Complutense de Madrid, la Pompeu Fabra y la propia US.

Con la celebración de este seminario, la US se convierte en pionera entre las universidades andaluzas. La papirología aspira a ser una rama del conocimiento que dé mucho que hablar en los estudios sobre el mundo antiguo en los próximos decenios.