ARUS continúa un año más en la élite de Formula Student

El equipo de automovilismo de la US consigue tres podios en la competición universitaria, que este año ha tenido que adaptarse a la situación sanitaria en Europa

ARUS Andalucía Racing Team, el equipo de automovilismo formado por estudiantes de la Universidad de Sevilla, ha vuelto a estar en lo más alto de Formula Student, la competición automovilística que enfrenta a equipos universitarios de toda Europa. En concreto, los representantes de la US han subido al pódium en tres ocasiones.

La competición, que este año ha tomado el nombre de Formula Student Online 2020, ha tenido que adaptarse a la crisis sanitaria que ha sufrido el continente europeo en los últimos meses. Se ha celebrado la primera semana de agosto y ha tenido un funcionamiento muy parecido al de otros años, pero con la diferencia de que las pruebas dinámicas se han realizado mediante simuladores.

Dentro de la pista, ARUS ha competido en la categoría de vehículos eléctricos donde lo ha hecho contra otros 21 equipos. Han logrado un primer puesto en la prueba de Autocross, marcando el mejor tiempo de todos los participantes en solitario. En la carrera contra otros equipos (formato Race of Champions) el equipo sevillano ha alcanzado el tercer puesto, solo superado por las universidades de Budapest (Hungría) y Aachen (Alemania). Y en los eventos estáticos ARUS se mantiene en la línea ganadora de las últimas temporadas, obteniendo un segundo puesto en la presentación de su Business Plan.

Los miembros de ARUS están más que satisfechos con el resultado obtenido en la competición, en la que este año se han podido enfrentar a más de 40 universidades en diferentes categorías. Además del esfuerzo de sus miembros, han querido agradecer un año más el apoyo de la amplía red de empresas colaboradoras que hacen que ARUS sea una realidad.