ARUS Andalucía Racing Team participará en las cuatro citas más importantes de Formula Student

El equipo ARUS Andalucía Racing Team  ha obtenido los mejores resultados de la historia del equipo en las pruebas de acceso a la competición en la presente temporada

El rector recibe al equipo ARUS
El rector recibe al equipo ARUS

El rector de la Universidad de Sevilla ha recibido al equipo ARUS Andalucía Racing Team, formado mayoritariamente por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, para felicitarles por los logros obtenidos  en los exámenes de acceso de la Formula Student, la competición ingenieril más importante a nivel internacional en el ámbito universitario.  

En las categorías de combustión y eléctrico el equipo ARUS ha obtenido plaza en Formula Student Netherlands, posicionándose en el top 5 de entre 200 equipos; así como en Formula Student Spain, entrando en el top 15 de entre 250 equipos que competían por una plaza. Además, en la categoría de combustión han conseguido entrar también en las competiciones Formula Student Austria, clasificándose entre los 16 primeros equipos de 200 participantes; y en Formula Student Germay, entrando en el top 10 de 230.

Con el éxito obtenido en las distintas clasificaciones europeas, el equipo sevillano se sitúa en lo más alto de la competición, al ser uno de los dos equipos españoles que han logrado plaza en las cuatro citas. Más de 600 equipos universitarios se han presentado en una edición en la cual, debido a una reducción de plazas, ha sido aún más difícil que en otros años conseguir la clasificación y no quedarse fuera de la competición.

A la espera de las competiciones en las que han obtenido plaza, que se disputarán entre los meses de julio y agosto, ARUS sigue avanzando en la puesta a punto de sus monoplazas. Mientras el vehículo de combustión ya ha rodado sus primeros kilómetros en pista, en el eléctrico se terminan de ensamblar las baterías y esperan poder realizar las primeras pruebas en las próximas semanas.  

Asimismo, en su afán de crecimiento, acaba de finalizar en ARUS un periodo de admisiones donde muchos estudiantes quieren formar parte de un equipo multidisciplinar en el que aprender y compartir mucho más que conocimientos de ingeniería y automovilismo.

La Fórmula Student es una competición internacional donde más de 600 universidades compiten entre ellas con monoplazas fabricados desde cero por sus respectivos estudiantes. En este sentido, ARUS es actualmente el único equipo que compite a nivel nacional con un vehículo eléctrico y otro de combustión. El formato nació como un evento de monoplazas de combustión, pero los avances tecnológicos propiciaron que en 2010 apareciese una nueva categoría en la que los monoplazas deben ser eléctricos en su totalidad. En los últimos años se ha incluido una tercera categoría, Driverless, para vehículos autónomos.

Todos los miembros de los equipos deben ser estudiantes universitarios, ya sea de grado o máster. Esto demuestra el potencial de la Universidad de Sevilla en materia de ingeniería, diseño y motor.