ARUS Andalucia Racing Team hace historia en Barcelona

Bajo el lema de su equipo, “Race your dreams”, los estudiantes de la Universidad de Sevilla hicieron historia en la competición de Formula Student Spain que se celebró en Barcelona del pasado cuatro al ocho de agosto.

ARUS Andalucia Racing Team en Barcelona

Los miembros de ARUS, Andalucía Racing University of Seville, formado por estudiantes de la E.T.S. de Ingeniería y otros centros de la Universidad de Sevilla, cada año diseñan, fabrican y construyen un monoplaza eléctrico y otro de combustión con los que se enfrentan a otros equipos universitarios de todo el mundo. Tras pasar por Holanda y Austria, ARUS se desplazó hasta el circuito de Montmeló, Barcelona, para probar la fiabilidad y velocidad de sus coches.

Al inicio de cada evento de Formula Student deben pasar una inspección técnica de aquellos aspectos que inciden en la seguridad del piloto y terceras personas. El coche de combustión, con más años de experiencia, pasó esta prueba sin problemas. Mientras tanto, el coche eléctrico se enfrentaba por primera vez a algunas de las revisiones a las que fue sometido, superándolas con éxito y recibiendo la calificación de “apto” para correr por primera vez en una competición. Una vez completada la inspección, los monoplazas pueden enfrentarse a los eventos dinámicos.

Desde pruebas de aceleración hasta carreras de resistencia, los equipos universitarios ponen a prueba sus bólidos y la habilidad de sus pilotos. Todas fueron superadas por el equipo andaluz, quedando el coche de combustión entre los cinco mejores en la mayoría de estas. Obtuvieron podio con un tercer puesto en la endurance, una carrera de resistencia de veintidós kilómetros que da complicaciones hasta a los equipos más punteros. El eléctrico sorprendió a todos acabando sin dificultad cada una de las pruebas a las que se enfrentó, incluida la endurance, y consiguiendo podio con un primer puesto en efficiency, una prueba que mide el gasto de combustible o energía de los coches.

También en las pruebas estáticas, el verano ha estado lleno de premios, arrasando con los business plan (un plan de negocio desarrollado a partir del coche), en Holanda y Austria, obteniendo dos primeros puestos en la categoría CV (combustión) y un tercer puesto en el EV (eléctrico). En cost and manufacturing event consiguieron un tercer puesto en Holanda con el combustión.

Ahora el equipo se enfrenta a una semana en Alemania donde pondrán a prueba sus capacidades en el Circuito de Hockenheim. Tras esto, volverá a Sevilla donde seguirán probando los coches con el fin de recopilar datos para mejorar los ART21, monoplazas a los que podremos ver rodando por Europa el próximo verano.