Los dos nuevos monoplazas continúan colocando a ARUS como único equipo universitario nacional que compite tanto en la categoría eléctrica como en combustión
ARUS Andalucía Racing, el equipo de automovilismo formado por estudiantes de la Universidad de Sevilla, ha presentado este miércoles 9 de junio sus dos nuevos monoplazas de competición para la Fórmula Student. El acto se ha celebrado en el Real Alcázar de Sevilla y ha contado con las intervenciones de Alfonso Rodríguez, team manager de ARUS Andalucía Racing; Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla; Francisco Herrero, director de la Cámara de Comercio de Sevilla; y representantes del Ayuntamiento de Sevilla y de Endesa.
El team manager ha dado a conocer los nuevos ART-20C, séptimo coche de combustión de ARUS, y el ART-20E, tercer coche eléctrico del equipo universitario sevillano. Dos monoplazas que destacan por haber sido diseñados y fabricados por los propios estudiantes universitarios que conforman ARUS. Este hito no hubiera sido posible sin la colaboración de sus patrocinadores. Esta nueva temporada se afronta con muchas expectativas, ya que ambos monoplazas han dispuesto de un rodaje previo mayor al de sus antecesores.
La construcción de los dos vehículos se ha realizado también gracias a la financiación conseguida a través del crowdfunding, el apoyo de nuestros patrocinadores y las subvenciones de las entidades, como la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla o la Cámara de Comercio.
Con estos dos vehículos, ARUS competirá por primera vez en cuatro competiciones que tendrán lugar en Holanda, Austria, Alemania y en España, donde se buscará obtener los mejores resultados en la historia del equipo. Igualmente, un año más, ARUS participará en la Fórmula Student, la Formula 1 Universitaria, una competición internacional que se celebra en los grandes circuitos de Fórmula 1, y que reúne cada año a más de 600 equipos de las mejores universidades del mundo. ARUS lleva 8 años creciendo en la competición y, a pesar de su escasa trayectoria, ya ha logrado resultados que le permiten medirse cara a cara con los grandes equipos mundiales. Este año esperan poder mantenerse en la élite de la competición y seguir mostrando a nivel internacional el potencial de la ingeniería sevillana.
ARUS Andalucía Racing es un equipo de competición automovilística formado y gestionado íntegramente por estudiantes universitarios, unidos por la pasión por el automovilismo y el interés por la innovación tecnológica. Durante el curso académico, los estudiantes han compaginado sus estudios con el diseño y fabricación de dos monoplazas de competición: uno de combustión y uno eléctrico, con el objetivo de representar a Sevilla, Andalucía y España en la competición automovilística universitaria más importante del planeta, la Formula Student. Además, los integrantes de ARUS participan activamente en actividades de ámbito social y educativo, como visitas a colegios y charlas en eventos y asociaciones, transmitiendo la motivación y el interés por la ingeniería a través de este proyecto.