Alimentación, cine, actualidad… ¡Descubre los últimos episodios de RadiUS!

RadiUS tiene en su parrilla una amplia variedad de programas con contenidos para todos los gustos. Sus podcasts están disponibles en su página web y en iVoox.

Una semana más, nuevas entregas se incorporan a la parilla de RadiUS. En esta ocasión, vuelven Paraninfo, para hablar de nutrición y dietas, AdMira tu cine, con un episodio muy especial, y US Informa, el informativo oficial de la Universidad de Sevilla. Además, regresa Debate Trending, el programa en el que tres futuros periodistas comentan y analizan diversos temas de actualidad.

Todos los contenidos de RadiUS pueden descargarse en su página web o en la plataforma iVoox.

AdMira tu cine

Javier Tolentino, presentador de “El séptimo vicio” en Radio 3, concede a AdMira tu cine una entrevista muy especial para hablar de su libro “Un alfabeto para Emma Suárez”, una obra en la que escritor y actriz reflexionan sobre una gran diversidad de temas en torno al cine y la escritura. En este programa, Tolentino habla del proceso creativo, de su carrera en el mundo del cine y de su evolución artística.

Debate Trending

Para comentar un nuevo tema de actualidad, Debate Trending vuelve a las ondas de RadiUS. En esta ocasión, la Navidad es la gran protagonista y el programa profundiza en las costumbres de diversos países durante estas fechas, concretamente en Rusia, Latinoamérica y España. Además, en la sección “Fake News” de este nuevo episodio, Debate Trending repasa las noticias falsas más comentadas durante las últimas semanas.

US Informa

En esta entrega de US Informa, visita el programa Curro Villarejo, investigador del grupo MAD (Marketing Analítico y Digital) de la US, que explica el término “ansiedad digital” y las consecuencias que esta conlleva. Además, el informativo oficial de la Universidad de Sevilla anuncia un nuevo método que permite ahorrar más de un 20% de agua en el riego de olivos y felicita a Irene Raya, profesora de la Facultad de Comunicación que ha sido galardonada en los premios ASECAN por su obra “El viaje de la heroína. 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión”. Todo ello, acompañado de las últimas novedades en convocatorias, becas y propuestas culturales para los próximos días.

Paraninfo

El formato hecho por y para estudiantes universitarios regresa una semana más a RadiUS para hablar de nutrición. Tras las comidas navideñas y el comienzo de un nuevo año lleno de propósitos, entre ellos, el de cuidarnos más y mejor, Paraninfo dedica su última entrega a cuestiones como la alimentación y las dietas. Por ello, visitan el programa la escritora Alejandra Castañeda, que presenta su libro “Lo que la obesidad esconde: alimentando carencias emocionales”, y la nutricionista Fabiola Rodríguez, que defiende la importancia de la actividad física para disfrutar de una buena salud. Además, Paraninfo entrevista al “cantautor-ilustrador” Amarillo Mostaza, de un estilo musical de lo más apetecible.