Alfredo Corell, Premio a la Excelencia Comunicativa de Servicio Público

El catedrático de Inmunología de la US fue uno de los galardonados por la Universidad de Valladolid

Recogida del premio

Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la US, ha sido galardonado en la primera Gala de entrega de Premios a la Comunicación de excelencia de Servicio Público de la Universidad de Valladolid. Este año tenía como lema 'La Mirada Crítica', queriendo reconocer las trayectorias y acciones realizadas en las grandes ramas de la comunicación con especial dedicación a la defensa del Bien Común.

Corell recibió el premio ex aequo en la categoría dedicada a la labor de divulgación de la Ciencia y la Cultura  junto con la filóloga y escritora Irene Vallejo. El jurado reconoció al catedrático por su extraordinaria trayectoria en la divulgación de la ciencia y la aproximación de esta al conjunto de la sociedad a través de una intensa labor divulgadora, con una importante presencia en redes sociales, extendiendo su labor con especial preocupación por la sensibilización de la infancia y la juventud.

Alfredo Corell agradeció a la ciudadanía su apertura hacia el conocimiento científico, que se disparó durante la pandemia. Reconoció además a los medios de comunicación la oportunidad de aportar la ciencia como respuesta a los momentos tan inciertos que se vivieron desde 2020.

Los Premios a la Comunicación de excelencia de Servicio Público son una iniciativa lanzada desde los Campus de la Universidad de Valladolid y que aspira a equipararse a otras, como el premio Princesa Sofía y que se ha creado para galardonar las trayectorias y las acciones comunicativas de profesionales que han destacado en su labor de excelencia en una comunicación de servicio público en facetas como la divulgación de la Ciencia, la Cultura, la investigación en alfabetización mediática y comunicacional, la defensa de la Infancia y de los valores democráticos, la lucha contra la despoblación y a favor de la igualdad, entre otras acciones propias del servicio público.