Alfredo Almazán, Hugo Domínguez y Pablo Troyano, en el podio de la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española

El concurso busca talento matemático entre el alumnado preuniversitario

La Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla ha acogido una nueva Fase Local de la Olimpiada Matemática Española, en la que los tres primeros puestos fueron para Alfredo Almazán (CDP Buen Pastor), Hugo Domínguez (IES Martínez Montañés) y Pablo Troyano (IES Vicente Aleixandre).

Este concurso, con 59 años de historia, está organizado por la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad de Profesores Thales, con el objetivo de detectar y promocionar el talento matemático entre los alumnos de Bachillerato y últimos cursos de la ESO. En esta fase, más de 130 alumnos de distintos centros de la provincia se han enfrentado a seis difíciles problemas de matemáticas. Estos alumnos competirán nuevamente el próximo día 18 de febrero con los ganadores de las otras provincias andaluzas en la Olimpiada Matemática de Andalucía. De aquí saldrá la selección que competirá en la Fase Nacional, que tendrá lugar en León en el mes de marzo. Esta competición adquirirá, a partir de ahí, dimensión internacional.

Los ganadores de esta fase local ya estaban participando en los talleres de preparación de problemas de matemáticas que organiza anualmente la Facultad de Matemáticas. Estos talleres continuarán hasta el mes de marzo, con varias horas semanales de entrenamiento en la resolución de problemas matemáticos, a cargo de profesores y alumnos de la citada Facultad.

Clasificación