Alfonso Castro toma posesión como decano de la Facultad de Derecho

El catedrático de Derecho romano afronta su segundo mandato como decano de la Facultad de Derecho

El catedrático de Derecho romano Alfonso Castro Sáenz ha tomado posesión como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla en lo que será su segundo mandato al frente del centro.

El decano de la Facultad de Derecho, Doctor en Derecho y licenciado en Derecho y Geografía e Historia, es Doctor Honoris Causa en 2014 por la Universidad de Huánuco (Perú). Es investigador asociado de FONDECYT (Chile) y miembro del Colegio de Docentes del Doctorado DIES en Nápoles (Italia). Asimismo, pertenece a la Société Internationale pour l’Histoire des Droits de l’Antiquité, con sede en Bruselas.

Ha sido discípulo de José Luis Murga y director de la revista científica internacional Annaeus. Anales de la Tradición Romanística desde su fundación, en 2002, y de Crónica Jurídica Hispalense, de la que fue secretario. Es miembro del Consejo científico internacional de la revista Seminarios Complutenses de Derecho Romano y director de la colección jurídica ‘Panoramas de Derecho’ en Thomson Reuters Aranzadi.

Etiquetas de esta noticia