Adjudicado el aulario del CATEPS por más de diez millones de euros

El próximo curso 2023-2024, estudiantes de 1º de asignaturas prácticas y másteres de la Escuela Politécnica Superior comenzarán sus clases en el nuevo edificio CATEPS

Maqueta aulario

La Universidad de Sevilla ha adjudicado a la empresa AFC Construcciones y Contratas S.L las obras para la construcción del aulario del centro Andalucía Tech, Escuela Politécnica Superior (CATEPS), con un un importe final de 10 351 376,86 € y un plazo de ejecución de 14 meses. El comienzo de las obras se prevé que sea en el próximo mes de septiembre.

Para conseguir que el precio no se encareciera demasiado por la subida de los materiales, la US presentó en la nueva licitación un proyecto modificado del aulario, en el que se estableció una reducción de los metros cuadrados del sótano del edificio, sin que se viese mermada su versatilidad. Gracias a esto, se ha conseguido absorber el aumento de costes y se ha dado respuesta al programa actualizado demandado por la Escuela Politécnica Superior.

Actividad docente en CATEPS en el próximo curso

Para el próximo curso 2023-2024 comenzará en el edificio CATEPS la actividad docente de los másteres universitarios en Sistemas Inteligentes en Energía y Transporte; en Diseño e Ingeniería de Productos e Instalaciones en entornos PLM y BIM; y en Tecnología e Industria Alimentaria. Por otro lado, también se impartirán las prácticas de las asignaturas del curso 1º de los grados que se imparten en la Escuela Politécnica Superior. También se ha previsto la puesta en marcha de 16 laboratorios vinculados a I+D+I.