Adela Muñoz y Lola Pons en Andalucía en Femenino

Las científicas de la US estuvieron entre las cuatro andaluzas congregadas para el encuentro

Foto de la ponencia

El Foro Andalucía en Femenino despidió este lunes su edición 2023/24 con una última ponencia: la fascinación por el conocimiento.

Entre las cuatro andaluzas de máximo nivel que compartieron su experiencia se encontraban Adela Muñoz, catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla y divulgadora científica; Lola Pons, historiadora de la Lengua y catedrática de la US, Silvia Alguacil, responsable de proyectos de Divulgación Científica de la Fundación Descubre; y Elena Ibáñez, CEO de Singularity Experts.

Las cuatro científicas expresaron cuáles piensan que son las fórmulas para contagiar el conocimiento, la curiosidad que lleva a uno mimo a querer conocer más y más de una materia. La propia Pons, pese a su formación puramente humanista reivindicó su raíz como científica, la suya y la de todas las mujeres que la precedieron en esa rama del saber.

El paso a la Universidad es el que se perfiló como uno de los más trascendentales en este arte de la divulgación. Sin embargo, fue la propia Lola Pons quién indicó la necesidad de regenerarse para poder atender a las nuevas vías de conocimiento, así como estar capacitado para las labores o necesidades actuales.

Fuente y más información en ABC de Andalucía