Actualización de seguridad en el servicio de trabajo remoto de la US

El acceso a remoto.us.es, servicio de trabajo a distancia de la US, se actualizará el 20 de junio por seguridad

El soporte de trabajo remoto de la US, remoto.us.es, se actualizará el 20 de junio por motivos de seguridad y cumplimiento normativo. Este servicio se puso a disposición del PAS para acceder al puesto de trabajo de forma remota desde casa durante la pandemia.

Para utilizar este servicio será necesario el UVUS o correo y disponer de una VPN (Red Privada Virtual). El uso de una Red Privada Virtual permite acceder a servicios digitales de la US desde ordenadores fuera de la universidad (casa, viajes...) con una dirección IP de la universidad, como si se estuviese conectado el equipo a la red de la US.

La información sobre el servicio VPN está disponible en el Servicio de Informática y Comunicaciones de la US (SIC). Además, el PAS puede solicitar en el Sistema de Gestión del Servicio TI (SGSTI) una VPN personal.