Actualidad universitaria, teatro, ciencia y el pueblo ecuatoriano en RadiUS

RadiUS, la radio de la US, estrena nuevos programas esta semana con temáticas de interés para toda la comunidad universitaria

RadiUS continúa dando voz a la comunidad universitaria de la US a través de los distintos programas que tiene en su parrilla. La radio de la US se configura así como un instrumento para hacer más sólida y completa la universidad, para el desarrollo de competencias transversales de todos sus colectivos y generar riqueza intelectual.

Esta semana estrena podcast 'Teatrus al oído', un programa dedicado a profundizar, explicar y difundir el mundo del teatro radiofónico mediante la adaptación de obras de teatro realizadas por alumnos del Aula de la Experiencia. El nuevo episodio está dedicado a Edgar Alan Poe.

Por otro lado, la ciencia también tiene cabida esta semana, ya que Ciencia Clandestina estrena su episodio número 52. En este podcast, el programa del Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la US aborda la investigación en cáncer con la científica Diana Aguilar y las contribuciones del bioquímico español Mariano Barbacid.

Para los amantes de Ecuador 'Todo un MundUS por descubrir' dedica su podcast al país andino y presentan el proyecto, que, a través de la Oficina de Cooperación y desarrollo de la US, ha llevado a cabo la doctoranda María José Viejó Bautista sobre soberanía alimentaria, cultivos en Chacras y canales cortos de comercialización.

Por último el informativo sonoro de la US, US Informa, vuelve como cada semana para repasar las novedades de la institución. En esta ocasión, el informativo se centra en la celebración del congreso de neandertales, un evento que ha reunido en la Universidad de Sevilla a paleontólogos y divulgadores punteros en la materia. También presenta el último estudio sobre la pesca sostenible en Cádiz, así como las  novedades en convocatorias y eventos culturales.