Actualidad, Historia y mercado laboral conviven esta semana en la parrilla de RadiUS

La radio de la Universidad de Sevilla ofrece una semana más una gran variedad de temas elaborados por los miembros de la comunidad universitaria

Los Reporteros del Aula se han propuesto en su nuevo programa enseñarnos su casa, que no es otra que RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla. Por eso, como complemento a su último programa, nos presentan una entrevista al director de RadiUS, José Luis Rojas Torrijos, que analiza el presente y del futuro de este proyecto de radio por internet.

Saludable nos habla esta semana de las prácticas profesionales y las salidas profesionales en tiempos de crisis sanitaria. Divulgación  Dinámica S.L. nos aproxima a cómo se han desarrollado en tiempos de pandemia las prácticas extracurriculares o voluntarias en entidades con el fin de complementar la formación universitaria de los estudiantes de Grado, Máster y Doctorado. Además, Eva Barrio nos explica cómo se ha reinventado en tiempos de pandemia.

Imago Mundi continua con su viaje por la historia de la comunicación a través de imágenes. Esta semana elige el cartel ‘Join or Die’ de Benjamin Franklin (1754) y el Toro de Osborne (1956).

Paraninfo nos invita a ser más responsables con el medio ambiente. Para ello, sus responsables han preparado un programa especial para difundir lo importante que es el reciclaje para así evitar la basuraleza. Han entrevistado a José Antonio Fernández del Moral, vicepresidente ejecutivo de OK Planet Sevilla, una organización de voluntarios para la conservación del medio ambiente. Por otra parte, han preparado un reportaje sobre cómo se puede reciclar desde el deporte. Todo ello, como siempre, acompañado por el repaso algunos de los temas que son noticia estos días.

Y toda la actualidad universitaria llega de la mano de US Informa. Esta semana, la investigación es protagonista de muchas de sus noticias, en las que nos hablan de fondos captados por la US, medidas de apoyo a los investigadores y logros destacados de algunos proyectos en los que participa la Universidad.