Acaba la PEvAU, la US oferta cerca de 12 000 nuevas plazas en 89 grados 

Los estudiantes conocerán las calificaciones el 22 de junio y el periodo de revisión de exámenes es del 23 al 27 de junio   

Una estudiante en el examen de la PEvAU.
Una estudiante durante el examen de la PEvAU.

El final de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) para los estudiantes que se han presentado en Sevilla a los exámenes marca el inicio de la carrera por conseguir una plaza para el próximo curso 2023-2024, para el que la Universidad de Sevilla oferta más de 11 600 plazas de nuevo ingreso en un total de 89 títulos de grado. Por lo pronto, los estudiantes conocerán las calificaciones de sus exámenes el 22 de junio y podrán revisarlos entre el 23 y el 27, según el calendario académico.

Una vez publicadas las revisiones de las calificaciones de la PEvAU, se abrirá el plazo para que los estudiantes soliciten las plazas en los estudios que deseen. El momento más esperado será la publicación de la primera adjudicación de plazas, que está prevista para el 6 de julio.

Más plazas en Medicina

La principal novedad en la Universidad de Sevilla para el próximo curso es el incremento de un 10% en el número de nuevas plazas de ingreso en el Grado en Medicina, para el que se ofertan 352 en total. Esta ampliación se produce en una situación de déficit de profesionales de la medicina que está ocasionando graves dificultades en el acceso a la sanidad por parte de la población. También ha aumentado su oferta con 10 plazas más el Grado de Ingeniería de la Edificación, hasta alcanzar las 210 plazas de nuevo ingreso.

Por otro lado, a través de la Bolsa de Alojamiento y Vivienda, la US oferta 457 plazas en las residencias Rector Ramón Carande, Rector Estanislao del Campo y el Colegio Mayor Hernando Colón. Esta bolsa de alojamiento se complementa con los programas de alojamiento en alquileres completos y compartidos, con personas mayores, personas con discapacidad y padres/madres con hijos a cargo.

Premio a la mejor nota de admisión

La Universidad de Sevilla reconoce cada año la excelencia del alumnado que se ha presentado a la PEvAU, con el premio a la mejor nota de admisión en las titulaciones impartidas por cada uno de los centros universitarios de la US. Los estudiantes, procedentes de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior, recibirán un premio de 300 euros y un reconocimiento en un acto público, que se hará extensivo a su centro de procedencia con un diploma acreditativo de la Universidad de Sevilla.