Abierto el plazo para participar en el concurso Tesis en 3 Minutos

El concurso plantea a los estudiantes el reto de explicar su investigación de forma oral en un periodo de tiempo limitado, con un lenguaje sencillo y accesible al público

La Universidad de Sevilla, a través de la Escuela Internacional de Doctorado, convoca por tercera ocasión el concurso 'Tesis en 3 Minutos', dirigido a estudiantes matriculados en un programa de doctorado de la US. Esta competición, que se originó en la Universidad de Queensland (Australia) en el año 2008, se ha extendido a todo el mundo siendo replicado en varias universidades.

El concurso persigue fomentar la comunicación y la divulgación en el ámbito de la investigación. Para ello, desafía a los estudiantes de doctorado a comunicar, en solo tres minutos, la importancia de sus trabajos de investigación a una audiencia no especializada. Los doctorandos deberán preparar una presentación oral en la que expliquen, con un lenguaje adaptado al público general, el tema de su investigación y su importancia.

Los doctorandos interesados en participar deberán estar matriculados, al menos, del tercer curso de su programa de doctorado en la US. Además de contar con el visto bueno del director/es de la tesis, el contenido deberá ser susceptible de difusión pública. Del mismo modo, los doctorandos se comprometen a estar presentes el día de la celebración del concurso, salvo que la situación sanitaria derivada de la evolución de la pandemia ocasionada por el COVID-19 aconseje la celebración del concurso de manera virtual.

Los estudiantes que deseen participar en este concurso presentarán su solicitud a través del formulario electrónico disponible en este enlace, adjuntando la documentación sobre la tesis que se indica en las bases de la convocatoria. El plazo para inscribirse en el concurso Tesis en 3 Minutos finaliza el 30 de junio de 2021.

El concurso en la Universidad de Sevilla incluye los siguientes premios:

1er premio a la mejor comunicación del trabajo de investigación, dotado con 1200 €.
2º premio a la mejor comunicación del trabajo de investigación, dotado con 800 €.
3º premio a la mejor comunicación del trabajo de investigación, dotado con 600 €.
1er accésit a la mejor comunicación del trabajo de investigación, dotado con 200 €.

Más información en doctorado.us.es.