Abierto el plazo de las encuestas de valoración docente del segundo cuatrimestre

Debido a la excepcionalidad derivada de la pandemia de COVID-19, la modalidad para cumplimentar las encuestas será online

Biblioteca Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla, a través del Secretariado de Formación y Evaluación, ha abierto el plazo para cumplimentar las encuestas de valoración docente que corresponden a las asignaturas del segundo cuatrimestre del presente curso 2019/2020.

En esta ocasión, el único método para poder contestarlas será online, desde el 27 de mayo al 17 de junio para las asignaturas de Grado anuales y de segundo cuatrimestre, y desde el 1 al 21 de junio para las asignaturas de Máster.

Tradicionalmente, esta información se recopila a través de un procedimiento mixto, mediante cuestionarios de manera presencial y cuestionarios a través de la web de Secretaría Virtual (Sevius) o la app ValorUS, disponible para Android y Apple. Sin embargo, la situación de excepcionalidad provocada por la pandemia de COVID-19 ha hecho imposible llevar a cabo el desarrollo normal de la modalidad presencial.

Por lo tanto, la Universidad de Sevilla, en su objetivo prioritario de mejorar la calidad de la docencia, mantiene la posibilidad de realizar los cuestionarios de manera online y anima al estudiantado a participar de manera activa, recordando, al mismo tiempo, que las encuestas son anónimas. Para obtener más información sobre el procedimiento, se puede consultar el siguiente enlace.

Durante el presente cuatrimestre, la docencia se ha realizado de manera online debido a la situación de estado de alarma. La US incide en que se debe mantener una perspectiva adecuada del contexto de excepcionalidad y singularidad en el que nos encontramos a la hora de cumplimentar las encuestas, así como del esfuerzo realizado, tanto por el profesorado como por el estudiantado, para la adaptación al espacio virtual.

Los estudiantes que deseen cumplimentar cuestionarios vía web, solo les aparecerán visibles los profesores/as que impartan docencia en el grupo o actividad principal de cada asignatura, ya que en la aplicación no se pueden introducir estudiantes asignados a los distintos desdobles de actividades no principales.

Las encuestas constituyen sólo una parte del sistema quinquenal de evaluación de la actividad docente del profesorado contemplado en el sistema DOCENTIA-US aprobado por ANECA y actualmente en proceso de implantación. Toda la información relativa a la evaluación de la actividad docente del profesorado está disponible en la web del Secretariado de Formación y Evaluación.