Abierta la convocatoria del programa ConvivamUS para el curso 2022-23

La oferta consiste en 20 plazas, destinadas a alumnos de la US de cara al próximo periodo académico, y el periodo para optar a las mismas termina el próximo 30 de junio

Abierta la convocatoria del programa ConvivamUS para el curso 2022-23

El Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación ha publicado la convocatoria para la solicitud de alojamiento de cara al curso académico 2022-23 dentro del programa en el marco del Programa ConvivamUS. Se trata de una iniciativa que apuesta por avanzar en inclusión promoviendo la autonomía personal y el apoyo al estudiantado con discapacidad mediante la convivencia con estudiantes sin discapacidad. Esta oferta busca ofrecer una alternativa habitacional a estudiantes con discapacidad y a aquellos en riesgo de exclusión social, entre otros colectivos.

En este proceso se ofertan 20 plazas, repartidas en 10 viviendas, situadas en el Campus Ramón y Cajal. Concretamente, se ubican en la calle Juan de Mata Carriazo, nº 12 en Sevilla. Los alumnos interesados tienen hasta el próximo 30 de junio (inclusive) para entregar la documentación que pueden consultar y descargar en la web del SACU en función del grupo al que pertenezcan.

El grupo 1 lo integra el alumnado de la US con una discapacidad reconocida de, al menos, el 33 %. También forman parte del mismo aquellos que, acreditando un grado inferior o sin acreditar un grado de discapacidad, sufran alguna patología orgánica que les dificulte para el normal desarrollo de su actividad académica y/o autonomía personal. Por su parte, el grupo 2 lo integran aquellos estudiantes que deseen convivir con personas que tengan el grado de discapacidad antes referido.

Del mismo modo, tendrán prioridad para optar a plazas dentro de esos dos grupos los que se encuentren en situaciones de especial vulnerabilidad, riesgo de exclusión social o que sean víctimas directas o indirectas (hijos/hijas) de violencia de género. Por último, se oferta una plaza en alojamiento individual para un/a estudiante de máster que, durante el mismo período, pueda complementar su formación a través de la colaboración en las tareas de mediación y promoción de la convivencia de este programa.

Más información sobre el programa ConvivamUS en la web del SACU.