9.254 estudiantes se presentan a las Pruebas de Acceso y Admisión (PEvAU) en la US

Un total de 9.254 estudiantes realizarán la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión (PEvAU) en la US, en la convocatoria ordinaria que se celebrará los días 11, 12 y 13 de junio

El desarrollo de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión se iniciarán a las 8:00 horas con la citación y llamamiento de los estudiantes, media hora antes que el año anterior y se prolongará hasta las 15:00 horas cada día, excepto en la jornada del jueves 13 en la que también se celebrarán durante la tarde exámenes por coincidencias horarias.

Del total de matriculados para realizar las Pruebas, 7.209 estudiantes realizarán las dos fases, 338 sólo la fase de acceso y 1.707 sólo la fase de admisión. Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número de estudiantes se ha incrementado en 217 estudiantes, que en su mayor parte están inscritos sólo en las pruebas de admisión.

En la fase de acceso, los estudiantes se examinarán de las materias generales del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida para la prueba. Constará de 4 ejercicios:

-    Lengua Castellana y Literatura II
-    Lengua Extranjera II (Inglés, Francés, Alemán, Portugués e Italiano)
-    Historia de España
-    Materia troncal general de modalidad: Fundamentos del Arte II (Modalidad de Artes), Matemáticas II (Modalidad de Ciencias) y Latín II (Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales – Itinerario de Humanidades) o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales – Itinerario de Ciencias Sociales). La calificación obtenida en esta materia troncal de modalidad, si es superior a 5, se tendrá en cuenta, además, en la fase de admisión sin necesidad de solicitud previa por parte del estudiante, siempre y cuando sea la más ventajosa para el mismo.

Para mejorar su nota de admisión, los estudiantes se podrán examinar opcionalmente de hasta un máximo de 4 materias a elegir entre: Análisis Musical II, Artes Escénicas, Biología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Cultura Audiovisual II, Dibujo Artístico II, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía de la Empresa, Física, Fundamentos del Arte II, Geografía, Geología, Griego II, Historia de la Filosofía, Historia de la Música y de la Danza, Historia del Arte, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Matemáticas II, Química, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica y Tecnología Industrial II.

Además, como novedad este año en las Pruebas de Admisión, los estudiantes podrán elegir examinarse de una Segunda Lengua Extranjera (Inglés, Francés, Alemán, Portugués o Italiano) diferente a la elegida en la fase de acceso.

 

Sedes

Las pruebas se realizarán en un total de 21 sedes, de las cuales 12 se encuentran en Sevilla capital (una de ellas destinada a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo) y 9 están ubicadas en diferentes localidades de la provincia de Sevilla, a fin de reducir los desplazamientos para realizar las pruebas.

Las sedes de Sevilla capital están ubicadas en centros universitarios de los distintos Campus de la US.  Así, en Reina Mercedes se encuentran seis sedes, tres en la E.T.S. de Ingeniería Informática, una en la Facultad de Matemáticas, una en la E.T.S. de Ingeniería de Edificación y una en la Facultad de Biología. En el Campus Central se ubican dos sedes, una en la Facultad de Filología y otra en la Facultad de Geografía e Historia. En el Campus de Ramón y Cajal las tres sedes se encuentran en la Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Por último, en el Campus Cartuja se encuentra una sede en la E.T.S. de Ingeniería.

Las sedes comarcales están ubicadas en Lebrija (I.E.S. Bajo Guadalquivir), Carmona (I.E.S. Maese Rodrigo), Lora del Río (I.E.S. Axati), Constantina (I.E.S. San Fernando), Arahal (I.E.S. La Campiña), Bormujos (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola), Los Palacios y Villafranca (I.E.S. Almudeyne), Osuna (Centro Universitario de Osuna) y Écija (I.E.S. Luis Vélez de Guevara).

El Tribunal de las Pruebas está formado por más de 600 profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, Responsables y Secretarios de Sedes, Vocales correctores (tanto personal docente universitario como de enseñanza secundaria), Personal de Administración y Servicios, Vocales de Apoyo especialistas para la Sede de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y Vocales colaboradores de Centro.

Un año más, la Universidad de Sevilla, durante los días previos al desarrollo de las pruebas, ha puesto en marcha una campaña informativa online en los principales periódicos digitales de Sevilla, mediante la cual se ofrece a los estudiantes 10 consejos claves para realizar las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad. Más información sobre las pruebas se encuentra publicada en la web del Vicerrectorado de Estudiantes  y en el Centro de Atención a Estudiantes, donde además los estudiantes pueden plantearse consultas y resolver sus dudas a través del formulario de consultas o del correo cat@us.es.

 

Otras cuestiones relevantes a tener en cuenta son:

-    Los estudiantes inscritos en materias que coinciden a la misma hora, realizarán en el horario correspondiente a la materia que aparezca en primer lugar (de arriba abajo) en el calendario; de la otra materia se examinarán el jueves 13 de junio por la tarde en el horario que le será comunicado el primer día de las pruebas, en la Sede ubicada en la E.T.S. de Ingeniería Informática (Aulas A0.11, A0.12 y A0.13) si se han examinado en Sevilla capital o en su misma Sede si se han examinado en una Sede comarcal, para evitar desplazamientos.

-    Los estudiantes pueden solicitar un Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS) con el que podrán consultar sus calificaciones (a través de la APP Sevius, y la Secretaría Virtual), solicitar la tarjeta de las calificaciones de las Pruebas con la firma electrónica de la Universidad de Sevilla (accediendo a través de la Sede Electrónica), presentar la solicitud de revisión de las notas y vista de examen (Secretaría Virtual), etc.

Etiquetas de esta noticia