41 investigadores se incorporan a la US gracias a diversas convocatorias de captación de talento

Los campos de estudio del nuevo personal investigador abarcan diversas ramas dentro de las cinco grandes áreas de conocimiento

Acto de bienvenida al talento investigador de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla ha dado la bienvenida al nuevo talento investigador que se incorpora en estos meses a la institución en un acto organizado por el Vicerrectorado de Investigación. En total, son 41 investigadores que se unen a la institución a través de diversos programas de captación de talento.

En concreto, se trata de los investigadores beneficiarios de la convocatoria europea Marie Curie y los programas nacionales Ramón y Cajal, Beatriz Galindo y ATRAE. Por último, a todos ellos hay que sumar los contratos de acceso del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.

Los campos de estudio del nuevo personal investigador abarcan un amplio espectro de disciplinas de todas las ramas del conocimiento, como Biología Celular, Bioquímica y Biología Molecular, Biología Vegetal y Ecología, Física Atómica, Molecular y Nuclear, Farmacia y Tecnología Farmacéutica, Anatomía y Embriología Humana, Microbiología- Parasitología, Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Construcciones Arquitectónicas, Expresión Gráfica Arquitectónica, Economía, Ingeniería y Ciencias de los Materiales y Transporte, Psicología Evolutiva y de la Educación, Sociología e Historia Antigua o Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura.

El acto de bienvenida organizado para recibirlos simboliza el compromiso de la Universidad de Sevilla con la atracción de talento investigador. Su objetivo fundamental es fortalece la infraestructura de apoyo con la que cuenta la comunidad investigadora, asegurando que el talento de nueva incorporación disponga de las mejores herramientas y oportunidades para avanzar en sus investigaciones.

El evento ha sido gestionado por la Oficina de Proyectos Estatales y Autonómicos, en colaboración con el Servicio de Investigación, el Servicio de Ingresos/Justificaciones, la Biblioteca, el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural y el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento.