340 estudiantes de Secundaria y Bachillerato participan en el Concurso de Otoño de Matemáticas

La Universidad de Sevilla organiza anualmente este concurso y ofrece a los alumnos ganadores talleres de preparación para su futura participación en otros concursos matemáticos

edificio facultad matematicas

Un total de 340 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de 54 centros de Sevilla y provincia han participado en una nueva edición del Concurso de Otoño de Matemáticas de Sevilla (CO+), organizado por la US, en colaboración con las sociedades de matemáticas Thales y RSME.

Dadas las circunstancias provocadas por la pandemia, el Concurso de Otoño de Matemáticas se ha celebrado en los propios centros educativos de los alumnos participantes, y no en las aulas de la US, como venía siendo habitual en las ediciones anteriores. Los participantes tampoco han podido realizar visitas a las instalaciones científicas del campus de Reina Mercedes de la US y otras actividades de divulgación científica, como se venía haciendo en ediciones anteriores.

La Universidad de Sevilla organiza para los alumnos ganadores talleres de preparación para su futura participación en otros concursos matemáticos. Estos talleres se celebran en la US y con profesorado de la Facultad de Matemáticas.

Los estudiantes mejores clasificados en nivel de Bachillerato han sido: Antonio Medinilla Garófono (San José Sagrados Corazones, 2º Bachillerato y Alejandro  Breen (Yago School, 1º Bachillerato) empatados en primer lugar; seguidos de un triple empate por parte de Pablo Alda García (Inmaculado Corazón de María "Portaceli", 2º Bachillerato), Pablo Puerto Muñoz (IES Macarena, 1º Bachillerato) y José Ramón Contreras Barberá (Buen Pastor, 2º Bachillerato). En 6º lugar se ha clasificado Clara Helena Briand (San Francisco de Paula,1º Bachillerato).

En el nivel de Secundaria los alumnos con mejor clasificación son todos de 4º de la ESO y también hay un empate en el primer puesto entre Alfredo Almazán Valverde (Buen Pastor) y Daniel Framiñán Galán (IES Murillo). Le siguen, Hugo Domínguez Santana (Yago School), Alberto Herrera Barbancho (IES Chaves Nogales), Pablo Hernández Serrano (IES Isbilya) y Blanca Pla Herrero (St. Mary’s School).