324 estudiantes de la US realizan sus prácticas telemáticas

Las universidades públicas andaluzas acuerdan la reanudación de las prácticas académicas externas de manera presencial

ordenador portátil

324 estudiantes de la Universidad de Sevilla están realizando sus prácticas extracurriculares de forma telemática. Y está previsto que otros ocho alumnos las comiencen durante los meses de junio, julio o septiembre.

De las 324 prácticas telemáticas, un total de 294 eran inicialmente presenciales y se transformaron en prácticas online con motivo del estado de alarma derivado de la pandemia COVID-19.

La Universidad de Sevilla envió un correo electrónico a todos los estudiantes y tutores profesionales que tenían prácticas activas en el momento del inicio del estado de alarma (673) informándoles de la situación. Y finalmente 294 optaron por transformar las prácticas a la modalidad telemática.

Las 30 prácticas restantes se han tramitado durante este periodo de enseñanza no presencial. Además, otros ocho estudiantes iniciarán sus prácticas de forma online en los meses de junio, julio o septiembre.

Reanudar prácticas

Con motivo de la transición a una “nueva normalidad”, las universidades públicas andaluzas han acordado la reanudación de las prácticas académicas externas de manera presencial, atendiendo escrupulosamente a las directrices que se contengan en las distintas fases del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Pero, la reanudación de las prácticas presenciales no significará abandonar las prácticas que se desarrollen de forma telemática. Los dos modos se pueden usar indistintamente o simultáneamente o en combinación, considerándose el modo telemático la forma prioritaria.

Acuerdo de los rectores y rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía sobre la reanudación y autorización de prácticas académicas y externas.