Investigadora US gana el premio AJICEDE 2025 por un estudio sobre juegos digitales

Doaa Herzallah ha sido galardonada en el VIII Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa (AJICEDE 2025)

Doaa Herzallah con el premio
Doaa Herzallah con el premio

Doaa Herzallah, profesora ayudante doctor del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla, y Farah Abu Shaqdam, de la An-Najah National University, han sido galardonadas con el Premio a la Mejor Ponencia en el área de Marketing del VIII Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa (AJICEDE 2025), que se celebró en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en Madrid.

Herzallah es investigadora del grupo de investigación Marketing Analítico y Digital (MAD_US) de la Universidad de Sevilla, dirigido por el catedrático Ángel Francisco Villarejo-Ramos.

La ponencia premiada, titulada 'The Effectiveness of Digital Games in Entertainment Marketing to Stimulate Consumers’ Purchase Intention: An Analytical Study', aborda cómo los juegos digitales pueden influir en la intención de compra y fortalecer la relación entre los consumidores y las marcas. El estudio se fundamentó en una encuesta realizada a más de 300 participantes y contó con un video explicativo para facilitar la comprensión de los conceptos clave.

Los resultados de la investigación indican que la integración de juegos digitales en las estrategias de marketing contribuye a la mejora de la experiencia del usuario y favorece la construcción de relaciones más sólidas y sostenibles con el público. Este premio subraya la contribución de ambas investigadoras al progreso del marketing digital y al análisis de tendencias emergentes que impactan en el comportamiento del consumidor.

Más información en el VIII Congreso AJICEDE – Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas