Movilidad de investigadores

Estancias en universidades de prestigio

La movilidad de los investigadores es prioritaria para la Universidad de Sevilla y cuenta con ayudas específicas para ello.

Las ayudas para la movilidad internacional del personal dedicado a la investigación tienen el objetivo de intensificar la actividad investigadora y fomentar el intercambio y la actualización de conocimientos e información científica de los miembros de la Universidad de Sevilla. Además, la US fomenta la figura del Profesor Visitante con un programa para financiar la estancia de investigadores de prestigio internacional de universidades extrajeras en nuestra institución.

Igualmente, la Universidad de Sevilla ofrece la posibilidad de realizar estancias internacionales en universidades de prestigio para profesores, investigadores, doctorados y egresados. Además de la posibilidad de asistir y participar en congresos nacionales e internacionales.

Estas ayudas se gestionan a través del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia, el Centro Internacional, así como otras instituciones externas a la Universidad.