Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación (Estructura)

Vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación

Doctora Ana María López Jiménez, catedrática de Universidad del área de conocimiento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, adscrita al Departamento de Psicología Experimental, tomó posesión el 22 de enero de 2021 como Vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación.

Sus funciones son la gestión de los diversos servicios asistenciales a la comunidad universitaria, en particular a las personas con necesidades especiales. Además, tiene competencias en el fomento del voluntariado y asociacionismo y en el diseño y desarrollo de programas específicos en estas materias. Igualmente, asume las funciones relativas a las actividades deportivas. Coordinará las políticas en materia de igualdad y de prevención de riesgos laborales; así como las relativas a la cooperación al desarrollo.

Correo electrónico: vserviciossociales@us.es
Contacto: secviceserviciossociales@us.es
Enlace a la web
Enlace al perfil PDI

De la vicerrectora dependen:

Agustín Luque Fernández, titulado superior de esta Universidad, tomó posesión el 9 de febrero de 2021 como Director del Secretariado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla.

Desarrolla funciones de apoyo a la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación en la coordinación y gestión de los planes de Universidad Saludable; y en la implantación del sistema de gestión de prevención de riesgos y mejora del bienestar psicosocial, de forma transversal, en todos los ámbitos y actividades de la Universidad de Sevilla.

Correo electrónico: dirserviciossociales@us.es
Enlace al perfil PAS

Directora de la Unidad para la Igualdad

Doctora Rosa Casado Mejía, profesora titular de Universidad del área de conocimiento de Enfermería, adscrita al Departamento de Enfermería, tomó posesión el 9 de febrero de 2021 como Directora de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla.

Desarrolla funciones de apoyo a la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación en la integración de la Igualdad, de forma transversal, en las relaciones de la comunidad universitaria y todos los ámbitos y actividades de la Universidad de Sevilla, así como promover estrategias y programas relacionados con la igualdad.

Correo electrónico: dirigualdad@us.es

De la directora depende:

Responsable de la Promoción de la Perspectiva de Género

Doctora María Teresa Padilla Carmona, catedrática del área de conocimiento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, adscrita al Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, tomó posesión el 14 de abril de 2023 como responsable de la Promoción de la Perspectiva de Género de la Universidad de Sevilla.

Su función es prestar apoyo a la directora de la Unidad para la Igualdad con especial atención a la promoción de la perspectiva de género.

Correo electrónico: igualdad1@us.es

Director de la Oficina de Cooperación al Desarrollo

Doctor Francisco José Rivera de los Santos, profesor titular de Universidad del área de conocimiento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, adscrita al Departamento de Psicología Experimental, tomó posesión el 9 de febrero de 2021 como Director de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla.

Asume funciones de apoyo a la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación relativas a la Cooperación al Desarrollo. Tendrá entre sus labores promover una política de cooperación en consonancia con los planes estratégicos de la Universidad y con las directrices de los organismos nacionales e internacionales en materia de cooperación.

Correo electrónico: dircooperacion@us.es