Seminario 'La investigación social cualitativa en Criminología'

El seminario 'La investigación social cualitativa en Criminología', que este año cumple su segunda edición, está dirigido al estudiantado de grados, dobles grados, másteres o doctorado del ámbito socio-jurídico en general y de criminología en particular, interesado en la investigación social. Su finalidad principal es mostrar el desarrollo de investigaciones cualitativas en ámbitos donde son minoritarias y en temáticas novedosas y/o necesarias en relación con la desviación y el delito, la desigualdad y el control social.

El seminario se estructura en sesiones dedicadas a dos temáticas para cada una de las cuales se programan dos actividades. Una ponencia dirigida a todo el alumnado y un taller dirigido especialmente a alumnado de último curso (TFG), máster (TFM) y doctorado, donde se habla en profundidad de las investigaciones llevadas a cabo por las personas ponentes, de sus inicios, problemáticas e incidencias en el trabajo de campo, de las estrategias de publicación, etc.

En el presente curso 2023-2024 el seminario cumple su segunda edición manteniendo los objetivos con los que se llevó a cabo la primera organizado por el Departamento de Sociología de la US con la colaboración del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (IAIC Sección de la US).

cartel anunciador

Fecha del evento