Jornadas 'Aprendizaje de Servicio y Comunicación' en la Facultad de Comunicación

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y Tramallol acogen las jornadas "Aprendizaje de Servicio y Comunicación: Miradas desde el feminismo, la interseccionalidad y los medios" el viernes 16 de junio. El evento se divide en sendas sesiones, una matutina y otra vespertina, previstas en cada una de las dos sedes antes mencionadas, respectivamente.

El programa arranca con la presentación del evento y la exposición de seis trabajos realizados por estudiantes de la propia FCOM en colaboración con organizaciones sociales, los cuales optarán al premio al mejor trabajo realizado mediante la metodología del Aprendizaje de Servicio. Además, se impartirá un taller sobre dicha metodología y se celebrará una mesa redonda titulada “Medios Feministas y Feminismo en los Medios”. En ella participarán periodistas de distintos medios y colectivos del Tercer Sector de la Comunicación como Afrocolectiva, Donestech, EMA-Onda Local, La Poderío, El Topo o RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla.

La primera mitad del evento contará también con la puesta de largo del manual didáctico sobre el Tercer Sector de la comunicación que se publicará en la editorial Comunicación Social. Esta publicación es parte del proyecto “Red de Innovación Docente mediante Aprendizaje de Servicio sobre el Tercer Sector de la Comunicación (Red-TSC)”, financiado por el IV Plan Propio de Docencia de la US y coordinado por el profesor Jose Candón-Mena. Del mismo modo, se presentará el Proyecto de Cooperación al Desarrollo Fortalecimiento del Tercer Sector andaluz en comunicación, TIC e innovación social mediante el aprendizaje-servicio de mujeres universitarias y se impartirá un taller práctico sobre la metodología del Aprendizaje de Servicio.

Cartel de las jornadas 'Aprendizaje de Servicio y Comunicación'

Con el traslado de cara al turno de tarde se dará paso a dos sesiones, siendo la primera de ellas acerca de la sostenibilidad del Tercer Sector de la comunicación. Como colofón, sobre las 20 h se celebrará una mesa redonda titulada "Medios feministas y Feminismo en los medios", que contará con la presencia de varias periodistas. Esta última, a diferencia de la anterior, será abierta al público en general.

Fecha: 16 de junio de 2023.
Hora: 9:00-21:30 horas.
Lugar: Facultad de Comunicación (Avda. Américo Vespucio s/n) y Tramallol (Pje. Mallol, 22).

Fecha del evento
2023-06-16 09:00