El investigador Justo Puerto recibe la medalla de la SEIO 2021

La medalla reconoce la labor de aquellos investigadores que hayan contribuido al avance y la proyección de la estadística y la investigación operativa

El investigador de la US Justo Puerto Albandoz ha recibido una de las medallas que otorga cada año la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa (SEIO). El jurado ha valorado especialmente sus notables aportaciones en teoría de la decisión, teoría de juegos, análisis de localización y logística, así como en machine learning y programación mixta.

Además de estas aportaciones, la comisión también ha destacado el prestigio internacional de Justo Puerto, quien ha organizado en dos ocasiones el congreso 'International Workshop on Mixed-Integer Nonlinear programming'. Con más de 200 publicaciones en revistas científicas, este investigador ha liderado el programa de doctorado en Matemáticas de la US.

La otra medalla de la SEIO 2021 ha ido a parar a la investigadora Mª Ángeles Gil Álvarez, de la Universidad de Oviedo. En este caso, han reconocido su contribución al área de conjuntos y sistemas difusos desarrollando una metodología particular en el análisis de datos en ambiente difuso.