Luis Herrero Rama, nuevo decano de la Facultad de Biología

El profesor ha ostentado el cargo de vicedecano de Ordenación Académica y vicedecano de Estudiantes

Luis Jacinto Herrero Rama ha tomado posesión como decano de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla. El profesor ha ostentado hasta la fecha el cargo de vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Biología, en la que también ha ejercido como vicedecano de Estudiantes, Relaciones Internacionales e Innovación Docente y como secretario del Departamento de Fisiología al que pertenece, y a partir del cual ha impartido clases en los Grados de Biología y Farmacia, así como en el Máster de Fisiología y Neurociencia.

Su trayectoria investigadora comenzó en 1993 en la Universidad de Sevilla, donde ha desarrollado fundamentalmente tres líneas de investigación. La más reciente ha estado enfocada al estudio de la fisiopatología del síndrome X frágil, la causa genética más común de discapacidad intelectual. También ha estudiado acerca de los sistemas mesencefálicos implicados en la generación de las respuestas de orientación y del sistema olivo-cerebelar en el control visual del movimiento, esta última desarrollada durante los años en los que trabajó como profesor en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Bristol. Herrero Rama ha sido, hasta la fecha, responsable del grupo de investigación Neurobiología de Vertebrados y cuenta con decenas de publicaciones y participaciones en congresos a lo largo de su trayectoria profesional.