Una delegación de universidades estadounidenses visita la US

El encuentro también ha contado con la presencia de 12 universidades españolas

HACU en Sevilla

La Universidad de Sevilla ha acogido este miércoles 24 de abril una visita de una delegación de quince universidades estadounidenses miembros de la Asociación Hispana de Universidades (HACU), entidad que agrupa a centros de Estados Unidos con una importante presencia de alumnado de origen hispano. La visita a España, organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), HACU e ICEX, tiene como finalidad contribuir a incrementar las relaciones bilaterales en los ámbitos académico, investigador y de la movilidad de estudiantes y profesorado.

Durante su visita a la Universidad de Sevilla, la delegación ha sido recibida por el vicerrector de Investigación, Julián Martínez, que ha subrayado la dimensión internacional de la US, una de las que cuenta con un mayor porcentaje de estudiantes extranjeros, especialmente en los niveles de postgrado.

Tras una presentación sobre los aspectos más relevantes de la universidad, realizada por el director de Movilidad, y una charla sobre los programas de investigación que desarrolla la US, los representantes de las quince universidades estadounidenses han tenido la oportunidad de establecer contactos con un total de doce universidades españolas presentes en la jornada en una sesión de networking.

HACU reúne a más de 600 universidades y centros comprometidos en la educación superior de la comunidad universitaria de origen hispano. Sus miembros son universidades estadounidenses catalogadas como Hispanic Serving Institutions, que son aquellas en las que al menos un 25 % de los estudiantes son de origen hispano.