Estudiantes de la US se clasifican para la final nacional de Global Management Challenge

Los tres mejores equipos de la final de Global Management Challenge Andalucía estuvieron formados por estudiantes de la Universidad de Sevilla

La final de Global Management Challenge Andalucía contó con una amplia presencia de estudiantes de la US. Esta competición, organizada por Global Management Challenge (GMC) en colaboración con la Cámara de Comercio de España, ponía a prueba a los 78 participantes con una simulación empresarial.

En la final los ochos clasificados tuvieron que tomar cinco decisiones que les valiera para conseguir la mayor cotización de su empresa. El equipo formado por Enrique Pérez-Barbadillo, Francisco Manuel Vallego, Jesús Vela y Francisco Javier Moreno acabaría proclamándose campeón de la segunda edición de GMC Andalucía. Bajo el nombre de "BBD Team", estos estudiantes de la ETSI y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participarán en la final nacional que se disputa entre los días 6 y 13 de mayo.

El segundo puesto corrió a cargo de "B&E", equipo formado por estudiantes de la US y la Universidad Loyola. Por su parte, el equipo "AGG" que estaba compuesto por Guillermo Martín, Gonzalo Niño y Alberto de la Riva pudo hacerse con un meritorio tercer puesto. De hecho, este último ha reconocido que esta competición, organizada desde el año 1980, les ha servido para aprender a "tomar decisiones bajo presión, trabajar en equipo y mejorar la capacidad de análisis".