Las ondas de RadiUS vuelven una semana más con psicología, igualdad y TFEs

RadiUS tiene en su parrilla una amplia variedad de programas con contenidos para todos los gustos. Sus podcasts están disponibles en su página web y en las plataformas iVoox, Google Podcasts y Spotify

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, vuelve una semana más con nuevos podcasts. Junio trae de vuelta a los equipos de TFEs en las Ondas, con la participación de profesorado nacional e internacional, Radio Areúsa, con la octava y última emisión de la temporada, En Cuerpo y Voz, con un cuento familiar, y AdMira tu cine, que realiza una nueva crítica cinéfila. Continúan las emisiones de La Psicología de Cerca, que pone el broche final a su sección Un Cuarto de Coronavirus, e i-Radiando Igualdad, con la mirada puesta en la violencia sexual y el decisivo papel de la poesía para luchar contra ella.

Todos los contenidos de RadiUS pueden descargarse en su página web o en las plataformas iVoox, Google Podcasts y Spotify.

TFEs en las Ondas

Tras un descanso en el mes de mayo, los docentes José Antonio Pineda Alfonso, Danisa Riera y Ana Campano, cuyo TFM se centró en la enseñanza virtual, son entrevistados para conocer de primera mano cómo han adaptado su profesión y la tarea de tutorización a la situación desencadenada por el COVID-19. Asimismo, la música está representada por el grupo Goymamba y la canción "Respira".

En Cuerpo y Voz

En Cuerpo y Voz regresa en junio con un nuevo cuento, "La niña del otro lado del espejo", una narración de María Victoria Ramírez que forma parte de la recopilación editada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

AdMira tu cine

El séptimo arte se hace un hueco en la parrilla a través de la historia, narrada por el director sevillano Alberto Rodríguez Librero, de 'Grupo 7'. La película, rodada en la capital andaluza durante 2012, cuenta cómo actuó un grupo de investigación antidroga para intentar conseguir que la ciudad ofreciera su mejor imagen de cara a la incipiente celebración de la Exposición Universal de 1992.

i-Radiando Igualdad

A través de interesantes entrevistas realizadas desde casa, i-Radiando Igualdad analiza la situación de la mujer en el deporte, la perspectiva que se tiene de la violencia sexual desde la juventud, y la importancia de la poesía en la lucha por la igualdad. Para ello, participan Mercedes Malaver Castillo, responsable del Área de Competiciones Deportivas de la Universidad de Sevilla en el SADUS, Carmen Ruiz Repullo, sexóloga y socióloga galardonada por su labor en la prevención de la violencia machista entre adolescentes, y Ana Pérez Cañamares, poeta reivindicativa y creadora de la obra “Querida hija imperfecta”.

La Psicología de Cerca

La sección Un Cuarto de Coronavirus, la cual ha monopolizado las recientes entregas del programa, llega a su fin con la entrevista al Decano de la Facultad de Psicología de la US, Francisco José Medina, que responde si la profesión está preparada para hacer frente al desconfinamiento. Además, interviene Nuria del Saz Gaitán para aportar su visión de la pandemia como periodista y, en la faceta de escritora y poeta, su iniciativa de redacción de un diario durante el estado de alarma.

Radio Areúsa

¡Hasta pronto, Radio Areúsa! La temporada debut del programa, dirigido a los amantes de la filología en la US, echa el cierre haciendo un breve recorrido por las principales aportaciones que han dejado sus secciones tras siete primeras y gratificantes entregas.