Otros órganos colegiados

Comisión General de Becas y Ayudas al Estudio

La Universidad de Sevilla mantiene y potencia una oferta propia de becas y ayudas al estudio, así como exenciones y deducciones del abono de precios públicos, que contribuye a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación de sus estudiantes. Para el diseño de esta oferta se establece en el Reglamento
General de Estudiantes la existencia de una Comisión General de Becas y Ayudas al Estudio.

Funciones

Entre las funciones y competencias de la Comisión General de Becas y Ayudas al Estudio se encuentran las de diseñar la oferta propia de becas y ayudas al estudio y fijar los criterios de concesión con respeto a la igualdad de oportunidades y no discriminación, teniendo en cuenta el expediente académico y el nivel de renta; además de elaborar las bases de las convocatorias de dicha oferta, resolviéndolas formulando una propuesta de concesión al Rector e informando sobre las reclamaciones que se produzcan contra las concesiones.

Composición

El Reglamento General de Estudiantes establece la composición de la Comisión General de Becas y Ayudas al Estudio:

• El Rector o Vicerrector en quien delegue.
  • El Gerente y otro miembro del Equipo de Gobierno designado por el Rector.
  • El Jefe de la Sección de Becas, que será el Secretario de la Comisión, con voz pero sin voto.
  • El delegado del CADUS.
  • Un representante de los Decanos o Directores de Escuela, que contará con un suplente.
  • Un representante de los Directores de Departamento, que contará con un suplente.
  • Un representante del sector A, que contará con un suplente.
  • Un representante del sector B, que contará con un suplente.
  • Un representante del sector D, que contará con un suplente.
  • Un representante del Consejo Social, que contará con un suplente.
  • Ocho representantes de los estudiantes, que contarán con cuatro suplentes.

Los representantes de los estudiantes serán nombrados por el CADUS. Los demás miembros electos serán elegidos, respectivamente, por y entre los miembros del Consejo de Gobierno del grupo al que representan.

Para ver la composición actual de la Comisión General de Becas y Ayudas al Estudio pinche aquí.