jornadas feminismo

El grupo de investigación AdMIRA de la Universidad de Sevilla organizará, con la financiación del Instituto de las Mujeres, organizará los próximos 4 y 5 de abril, las I jornadas internacionales sobre pedagogías afectivas y feministas para el cambio social.

Las jornadas estarán compuestas por 5 mesas redondas en las que se reflexionará sobre la educación emocional y el lugar que ésta ocupa ante la educación más académica y racional. En este encuentro, que está destinado a toda la comunidad universitaria, se brindará la posibilidad debatir en torno a la formación y educación desde el afecto, los cuerpos y el acercamiento con un alumnado que está absorto en las nuevas tecnologías que le alejan de la realidad más somática, la de la piel con piel.

Así, no solo se pondrá el foco en el público joven, adulto, particularmente en la comunidad universitaria (sin límite de edad, sin edadismo), sino que se desarrollarán mesas redondas especialmente dirigidas al profesorado para sensibilizarle sobre educación afectiva.

Un espacio seguro y feminista en la Facultad de Comunicación

Estas jornadas internacionales buscan fomentar la 'pedagogía de los abrazos', subrayando su importancia "como acto político" (Fachel, 2022, 160) ante tanta violencia en la educación en la infancia, así como en las representaciones audiovisuales, para buscar la inclusión y consecución de los derechos de aquellos colectivos que son relegados a los márgenes: colectivo LGBTIQ+, mujeres rurales, mujeres de diversas etnias, personas con discapacidad y/o diversidad funcional y el colectivo de la tercera edad.

Actuación en directo y lenguaje de signos

Todas las mesas redondas de las jornadas serán traducidas en directo y simultáneamente a lenguaje de signos, haciendo así también accesible estas actividades a las personas con discapacidad auditiva. El cierre del encuentro correrá a cargo de la compañía de danza/teatro Danza Mobile, entidad que trabaja para el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de las distintas vertientes del arte.

Toda la información sobre las jornadas internacionales de pedagogías afectivas se encuentra en el siguiente enlace

Fecha: 4 y 5 de abril de 2024
Hora: Desde las 10:00 horas
Lugar: Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla
Organizan: Sofía Otero Escudero, Irene Baena Cuder y Laura Pacheco Jiménez, con Grupo ADMIRA y Universidad de Sevilla.

Fecha del evento
2024-04-04 10:00