Congreso 'Arte, artistas y contexto socio-cultural en el Quito barroco'

Cartel

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla acoge del 22 al 24 de abril el Congreso 'Arte, artistas y contexto socio-cultural en el Quito barroco'.

Organizado por el Proyecto Pintura, poder, sociedad y naturaleza en el Quito barroco (ref. PID2020-112852GB-I00, Ministerio de Ciencia e Innovación, Convocatoria 2020 Proyectos de I+D+i - PGC Tipo B), cuenta con la colaboración del Departamento de Historia del Arte y del Máster en Patrimonio artístico andaluz y su proyección iberoamericana de la Universidad de Sevilla, y está coordinado por el profesor Ángel Justo Estebaranz (Departamento de Historia del Arte).

En el Congreso participan los miembros del proyecto, así como ponentes invitados de instituciones científicas y académicas de España, Ecuador y Colombia, relacionados con el estudio del arte barroco quiteño, la historia social de Quito en los siglos XVII y XVIII, el estudio de las taxonomías vegetales de especies de América en la pintura y la difusión del arte quiteño a través de las exposiciones.

Las sesiones se celebrarán en la Sala Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia. Asimismo, se retransmitirán en línea, a través de Microsoft TEAMS.

Las personas inscritas para asistir de manera virtual recibirán previamente un enlace a las sesiones. Se entregará certificado de asistencia al Congreso a quienes hayan participado en el 80% de las sesiones (tanto en la modalidad presencial como en la virtual).

Inscripciones: quitobarroco@gmail.com.

Programa completo.