Agrocafé en la ETSIA: 'Ganadería sostenible, resiliente y multifuncional: un reto, una necesidad'

Cartel

Según el Objetivo 2.4. de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, “se debe asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y aplicar prácticas agrícolas resilientes que aumenten la productividad y la producción, contribuyan al mantenimiento de los ecosistemas, fortalezcan la capacidad de adaptación al cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos, las sequías, las inundaciones y otros desastres, y mejoren progresivamente la calidad de la tierra y el suelo”. En la presentación se mostrarán los trabajos de investigación que se hacen desde el grupo, orientados al conocimiento y la mejora de los sistemas ganaderos de rumiantes adaptados a los recursos locales, multifucionales y generadores de externalidades positivas.

Ponente: Yolanda Mena Guerrero, profesora de la ETSIA, que imparte las asignaturas Introducción a la Ganadería, Ganadería Ecológica y Planificación, Diseño y Gestión de la Explotación Ganadera, en el Grado, y Análisis de la Sostenibilidad de los Sistemas Ganaderos en el Máster.

Su investigación, de carácter aplicado y multidisciplinar, está realizada en colaboración con el sector, comprometida con el desarrollo sostenible de la ganadería de rumiantes, centrada en la toma de decisiones y con un enfoque agroecológico y sistémico. Gran parte de sus trabajos abordan la sostenibilidad económica, social y ambiental de la ganadería caprina, aunque también trabajan en otros sistemas productivos, como la dehesa, y otros modelos de producción como la ganadería ecológica.

Fecha: 14 de febrero.

Hora: 10.20 horas.

Lugar: sala de juntas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.

Fecha del evento
2024-02-14 10:20