US Personal de Administración y Servicios

La Universidad de Sevilla cuenta con un amplio número de herramientas telemáticas que hacen posible la continuidad de buena parte de las labores de gestión y docencia de todos sus centros y servicios. Del mismo modo permite que los estudiantes puedan continuar con sus estudios y trabajar de manera colaborativa a través de internet.

Preguntas frecuentes para la gestión COVID 19

 

(21/09/2021) Instrucción de la Dirección de Recursos Humanos de la US para la adaptación del Plan de Contingencia a las medidas de prevención COVID ante el inicio del curso 21-22

(11/11/2020) Plan de Contingencia por el que se establecen criterios generales para garantizar la prestación del 100% de los servicios con motivo del estado de alarma generado por la pandemia de Sars-Cov-2  para el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla

Acreditación de desplazamiento

(08/05/2020) Procedimiento de seguridad y salud para la continuidad del trabajo ante la pandemia de COVID-19.

Trabajo remoto en la Universidad de Sevilla

PDI

Estimado profesor/a:

Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones, y con el fin de garantizar la seguridad y minimizar el riesgo reduciendo al mínimo las actividades presenciales, te queremos trasladar una guía básica de las herramientas que ponemos a tu disposición para el trabajo remoto.

En la página de inicio del SIC hemos destacado las diferentes herramientas de docencia a distancia, con descripción de dichos servicios y manuales para tu consulta. Dentro de ellos destacamos la enseñanza virtual y un manual que hemos elaborado para el uso de la herramienta Collaborate Ultra.

Para poder comunicarnos mediante videoconferencia con cualquier grupo de trabajo destacamos la salas virtuales con su manual de ayuda. Como profesor, si quieres empezar sabiendo cómo puedes grabar un vídeo puedes ver este. Al subirlo a la plataforma lo podrás publicar y así compartirlo.

Esperamos que toda esta información sea útil para la organización de tu docencia en las circunstancias actuales. Para cualquier consulta debes contactar con el Servicio de Atención a Usuarios SOS, a través de la dirección https://sos.us.es.

Acceso remoto a Universidad de Sevilla - PDI

PAS

Estimado personal de administración y servicios:

Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones, y con el fin de garantizar la seguridad y minimizar el riesgo reduciendo al mínimo las actividades presenciales, te queremos trasladar una guía básica de las herramientas que ponemos a tu disposición para el trabajo remoto.

Para poder comunicarnos mediante videoconferencia con cualquier grupo de trabajo destacamos la salas virtuales con su manual de ayuda.

Esperamos que toda esta información sea útil para la organización de tu trabajo en las circunstancias actuales. Para cualquier consulta debes contactar con el Servicio de Atención a Usuarios SOS, a través de la dirección https://sos.us.es.

Acceso remoto a Universidad de Sevilla - PAS

Estudiantes

Estimado/a estudiante:

Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones, y con el fin de garantizar la seguridad y minimizar el riesgo reduciendo al mínimo las actividades presenciales, te queremos trasladar una guía básica de las herramientas que ponemos a tu disposición para la docencia en remoto.

Será necesario que dispongas de un equipo con conexión a Internet. En función de tu ancho de banda tendrás mejor acceso a los materiales que se pongan a tu disposición.

Te recomendamos el uso de herramientas colaborativas como son el correo electrónico, el disco duro virtual, la consigna de fichero y el ecosistema de aplicaciones de o365.

Esperamos que toda esta información sea útil para la organización de tu trabajo en las circunstancias actuales. Para cualquier consulta debes contactar con el Servicio de Atención a Usuarios SOS, a través de la dirección https://sos.us.es.

Acceso remoto a Universidad de Sevilla - Estudiantes

 

¿Cómo evitar fraudes y ataques en internet?

El aumento en el uso de internet durante los días de confinamiento trae aparejada la proliferación de los ciberataques. Por ello, desde el Servicio de Informática de la US se han recopilado diversos consejos de seguridad y buenas prácticas para evitarlos.

Para evitar este tipo de ataques informáticos, el Centro Criptológico Nacional ha publicado una serie de ciberconsejos ante las campañas de malware, tanto de phishing como de desinformación o prevención de incidentes. Además, se ha creado un hilo en Twitter bajo los hashtags #NoTeinfectesConElMail y #CiberCOVID19 que se actualiza diariamente con nuevas informaciones relacionadas con el coronavirus.

Para conocer más acerca de estas medidas, accede a la noticia completa desde este enlace.

 

Más información

 

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