Grupo de Debate

Adjudicación de plazas para el Aula de Debate

El pasado 19 de octubre se publicó la resolución rectoral por la que se hace pública la relación de estudiantes a quienes se les ha adjudicado las plazas para la participación en el Aula de Debate del curso académico 2023-2024.

Los estudiantes que han resultado adjudicatarios deberán aceptar o renunciar a la plaza. La resolución contempla asimismo una lista para suplencias en el caso de renuncias.

El Debate Universitario es una disciplina de conocimiento y mejora personal. Se desarrolla mediante una competición de la palabra en la que se plantea una pregunta a la que debe responderse de forma afirmativa o negativa. Estas dos posturas siembre serán irreconciliables y, finalmente, un jurado imparcial emite un juicio acerca de quién ha defendido su postura con mayor eficiencia.

Los participantes en el debate adquieren competencias transversales que les servirán a lo largo de toda su vida y facilitará su inserción laboral, adiestrándose a través de los diferentes tipos de debate, Académico, Parlamentario Británico y Simulaciones Parlamentarias. La convocatoria prevé el reconocimiento de hasta UN crédito ECTS.

Las personas interesadas pueden encontrar más información en el siguiente enlace.