Becas y Ayudas

Nuevo plazo para solicitar becas de formación

La Universidad de Sevilla habilita, del 19 de enero al 1 de febrero de 2023, de un segundo plazo para el envío de solicitudes en becas de formación en distintos servicios propios.

En concreto, las becas pueden solicitarse para la convocatoria de becas de formación en el SACU, en la modalidad de promoción de la salud, y para la convocatoria de becas de formación en el Vicerrectorado de Estudiantes, para la colaboración en tareas de dinamización de centros.

AUPA

Comunicado de rectores y rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía

Logos AUPA

Andalucía, 12 de enero de 2023

Una vez reanudada la actividad académica, y reunidos en Baeza el 10 de enero de 2023, los rectores y rectoras de las universidades públicas andaluzas quieren hacer constar públicamente su firme rechazo de las medidas adoptadas por el gobierno de Afganistán en relación con la expulsión de las mujeres de la Educación Superior.

Abierto plazo de solicitudes para estudios de Máster (Fase Extranjeros)

La Universidad de Sevilla pone en general conocimiento que, desde el 9 hasta el 27 de enero de 2023, queda abierto el plazo para el envío de solicitudes de plazas en los Másteres Universitarios ofertados para el curso 2023-24.

Transferencia del Conocimiento

Abierto procedimiento para la creación de una cátedra en Inteligencia Artificial

La Universidad de Sevilla, a través de resolución rectoral de 3 de enero de 2023, ha abierto un procedimiento para la selección de una entidad del sector productivo preferente para la creación de una cátedra internacional Universidad-Empresa en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA), con el fin de concurrir a la convocatoria efectuada por la Orden ETD/1180/2022, de 25 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de ayudas para la creación de cátedras universidad-empresa (Cátedras Enia), destinadas a la investigación y des

Comunicado US

Circular sobre medidas de ahorro de energía en la US

La Gerencia y la Dirección General del Espacio Universitario de la Universidad de Sevilla han hecho pública la circular 1/2022, de 14 de diciembre, en la que se enumeran un conjunto de medidas y acciones que se pretenden implantar como medidas de ahorro energético.

Movilidad internacional 2023-2024

Listado provisional titulares movilidad internacional

La Universidad de Sevilla ha publicado los listados provisionales de los estudiantes titulares y suplentes de una plaza de movilidad internacional para el curso académico 2023-2024.

Los estudiantes pueden presentar reclamación contra la resolución hasta el 27 de diciembre.

Becas y Ayudas

Nuevo plazo de solicitud de becas de formación en servicios universitarios

La Universidad de Sevilla ha establecido un segundo plazo para la solicitud de becas de formación en distintos servicios universitarios. En concreto, se ofertan becas de formación en el SACU, en las modalidades de la Unidad de Trabajo Social Programa de Personas Mayores y Voluntariado, en los Centros Infantiles de la US y en el SEPRUS, en la modalidad Seguridad en el Trabajo.

El plazo de solicitud para estas becas finaliza el 12 de diciembre de 2022.

Movilidad internacional

Becas en distintas universidades de EE.UU, Canadá y Australia

La Universidad de Sevilla ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para estudios e investigación en distintas universidades de EE.UU. Canadá y Australia.

1.- En virtud del convenio establecido entre la Universidad de Sevilla y el “Consortium for Advanced Studies Abroad-Seville (CASA)”, se convocan, para el curso 2023-2024, becas para la realización de estancias de investigación y estudios en las universidades norteamericanas de Cornell y Pennsylvania.

Becas de formación en el Vicerrectorado de Estudiantes

La Universidad de Sevilla abre un nuevo plazo para el envío de solicitudes para las becas de formación en el Vicerrectorado de Estudiantes, para la convocatoria del curso 22-23, en las modalidades de idiomas y orientación (Proyecto Ulysseus).

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el día 16 al 29 de noviembre de 2022, ambos inclusive.

Becas de formación en la Biblioteca de la US

La Universidad de Sevilla hace pública nuevas convocatorias de becas de formación en la Biblioteca. Estas convocatorias están destinadas a la formación en el desempeño de distintas modalidades dentro del servicio universitario: