Becas y Ayudas

Convocatoria de prácticas internacionales, curso 24-25

La Universidad de Sevilla ha hecho pública la convocatoria de prácticas internacionales para el curso 2024-25. Como cada curso académico, la US convoca plazas para la movilidad internacional de sus estudiantes de centros propios y centros adscritos, para realizar prácticas en universidades, centros de investigación y empresas internacionales, en el marco del Programa Erasmus+, así como en países no pertenecientes al Programa Erasmus+.

Primera adjudicación de estudios de Grado (fase extraordinaria)

De acuerdo con la Resolución de 13 de marzo de 2024, de la Dirección General de Coordinación Universitaria, por la que se hace público el Acuerdo de 5 de marzo de 2024, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía (BOJA de 20 de marzo), por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2024-2025, en los estudios universitarios de Grado.

Primera adjudicación de estudios de Grado (listas de resultas)

Estatuto

Carta Rector sobre Estatuto

Sevilla, 25 de julio de 2024

Querida comunidad universitaria,

Primera adjudicación de estudios de Máster (fase 2), curso 24-25

Acuerdo de 5 de marzo de 2024 de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2024-2025, en los estudios universitarios de máster (BOJA n.º 56 de 20/03/2024).

Continuación del proceso de matrícula en Máster para alumnos extranjeros

Los estudiantes que fueron admitidos en titulaciones de Máster Universitario de la Universidad de Sevilla y realizaron el pago de la prematrícula correspondiente, conforme a lo previsto para la Fase 1 (Extranjeros) del procedimiento de admisión para el curso 2024-2025, deberán completar el procedimiento formalizando la matrícula del 23 al 25 de julio, teniendo en cuenta lo siguiente:

Segunda adjudicación de estudios de Grado (fase ordinaria)

Cumbre Canarias-Andalucía

Declaración institucional de la I Cumbre de Rectores y Rectora de Universidades Públicas Canarias y Andaluzas

logos

Los rectores y rectora de las universidades públicas canarias y andaluzas, reunidos en la I Cumbre interuniversitaria de ambas comunidades autónomas, celebrada en San Cristóbal de La Laguna el 16 de julio de 2024, queremos hacer constar nuestro firme compromiso para fortalecer la cooperación estratégica entre las instituciones a las que representamos.

Radius

Programas admitidos para la temporada 24-25 de RadiUS

El Consejo Asesor de RadiUS ha hecho público el listado de los programas admitidos que ocuparán la parrilla de la temporada 24-25 de la radio universitaria.

Entre todos estos programas, se incorporan un total de 14 novedades y renuevan temporada 39.

Con más de 50 programas, RadiUS sigue apostando por dar voz a la comunidad universitaria y construir una radio de todas y todos.

Preinscripción a Grado (fase extraordinaria), curso 24-25

Se pone en general conocimiento que, por acuerdo de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, el plazo de presentación de solicitudes de la fase extraordinaria, para acceder a los estudios de Grado para el curso 2023/2024, estará habilitado del 12 de julio al 16 de julio (hasta las 23:59 horas) de 2024.

Puede acceder a la aplicación de presentación de solicitudes desde el siguiente enlace.