Transferencia del Conocimiento

Abierto procedimiento para la creación de una cátedra en Inteligencia Artificial

La Universidad de Sevilla, a través de resolución rectoral de 3 de enero de 2023, ha abierto un procedimiento para la selección de una entidad del sector productivo preferente para la creación de una cátedra internacional Universidad-Empresa en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA), con el fin de concurrir a la convocatoria efectuada por la Orden ETD/1180/2022, de 25 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de ayudas para la creación de cátedras universidad-empresa (Cátedras Enia), destinadas a la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial, para su difusión y la formación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Esta resolución ha sido publicada, según la normativa, en el Tablón Electrónico Oficial de la US y puede consultarse de forma íntegra en el siguiente enlace.

Las solicitudes deberán presentarse por persona autorizada por la entidad a través del Registro General de la Universidad de Sevilla, de forma telemática, mediante el procedimiento "Presentación de instancias y solicitudes. Modelo genérico", disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla, a través del siguiente enlace.

El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el Tablón Electrónico Oficial de la US.