Pablo Troyano y Jesús González, medalla plata y bronce en la OME

Los estudiantes sevillanos se han formado en los concursos y talleres de la US para llegar a la Olimpiada Matemática Española

Foto de los ganadores

Pablo Troyano Plata, estudiante del IES Vicente Aleixandre, y Jesús González Ramírez, de Saint Mary's School, han logrado respectivamente una medalla de plata y una de bronce en la fase nacional de la LX edición de la OME.

Estos alumnos sevillanos han ido superando distintas competiciones matemáticas en concursos organizados por la Universidad de Sevilla, como el Concurso de Otoño de Matemáticas, la fase local de la OME y la Olimpiada Matemática Andaluza, promovidas por la Real Sociedad Matemática Española.

Los estudiantes han recibido formación preparatoria en talleres de la Facultad de Matemáticas de la US, en los que participan profesores y alumnos para asistir en la resolución de problemas matemáticos de alta complejidad.

Más información sobre la Olimpiada Matemática Española: https://sites.google.com/view/lxome-calatayud