Más de 130 estudiantes participan en la fase local de la LX Olimpiada Matemática Española

Ganadores olimpiada matemática Sevilla

Más de 130 estudiantes de Bachillerato y últimos cursos de ESO de varios centros de la provincia han participado en la fase local de la LX Olimpiada Matemática Española. El evento, que tuvo lugar el pasado 19 de enero, está organizada por la Real Sociedad Matemática Española y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, la Facultad de Matemáticas y el Instituto de Matemáticas (IMUS).

Los ganadores de esta edición han sido Pablo Troyano Plata (2º Bachillerato, IES Vicente Aleixandre), Jesús González Ramírez (2º Bachillerato, Saint Mary's School) y Guillermo Guerrero Serrano (4º ESO, IES Antonio Machado). Todos ellos ya habían participado con éxito en el XIV Concurso de Otoño de Matemáticas celebrado en la Facultad de Matemáticas el pasado 29 de octubre y han asistido a los talleres de preparación impartidos por profesores y alumnos de la Universidad.

Estos tres alumnos participarán en la Fase Andaluza, que tendrá lugar este mes de febrero en Almería. De aquí saldrán los 12 representantes andaluces en la Fase Nacional, que se celebrará en Calatayud (Zaragoza) del 14 al 17 de marzo.

Listado completo de ganadores