Más de 11 000 estudiantes se examinarán de la PEvAU en la US

La Universidad de Sevilla cuenta con 197 aulas repartidas en 14 sedes y un Tribunal compuesto por 700 profesionales

Un total de 11 063 estudiantes se han automatriculado en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión en la Universidad de Sevilla (PEvAU), en la convocatoria ordinaria que se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de junio.  En la jornada del jueves también se celebrarán durante la tarde los exámenes de coincidencias horarias. Del total de matriculados realizarán sólo la fase de admisión 2.216 estudiantes.
 
Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número total de estudiantes ha aumentado en 566. El número de estudiantes que realizará la prueba de acceso ha aumentado en 571 y el de estudiantes que solo realizarán las pruebas de admisión ha disminuido en 5. 

Este año se contará con un total de 197 aulas repartidas en un total de 23 sedes: 14 sedes en la ciudad de Sevilla (1 de ellas sedes ANEAE, para el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y 9 sedes comarcales. Cada sede tendrá un responsable y un secretario que se ocuparán de su organización y estará atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, con la finalidad de que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura. La sede ANEAE, además, contará con un equipo sanitario conformado por profesionales del ámbito de la medicina, la enfermería y la psicología clínica, con vocales de apoyo, aulas adaptadas, medios materiales y ayudas técnicas para la realización de la PEvAU.

Las sedes de Sevilla capital estarán ubicadas en centros universitarios de los distintos campus de la US.  Así, en Reina Mercedes habrá 6 sedes, 2 en la ETS de Ingeniería Informática y una en cada uno de las siguientes centros: Facultad de Matemáticas, Facultad de Biología, ETS de Ingeniería de Edificación y ETS de Arquitectura. En el Campus Central se ubicarán 2 sedes, una en la Facultad de Filología y otra en la Facultad de Geografía e Historia. En el Campus de Ramón y Cajal / Pirotecnia, habrá 4 sedes, 2 ubicadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y una en cada uno de las siguientes Centros: Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias del Trabajo. Por último, en el Campus Cartuja se ubicará 1 sede en la ETS de Ingeniería y en el Campus Macarena una en la Facultad de Medicina.

Las sedes comarcales estarán ubicadas en Arahal (IES La Campiña), Carmona (IES Maese Rodrigo), Constantina (IES San Fernando), Écija (IES Luis Vélez de Guevara), Lebrija (IES Virgen del Castillo), Lora del Río (IES Axati), Los Palacios y Villafranca (IES Al-Mudeyne), Morón de la Frontera (I.E.S. Fuente Nueva) y en Osuna, en su Centro Universitario.

El Tribunal único de la PEvAU en la Universidad de Sevilla estará compuesto por más de 700 profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores y vocales vigilantes (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal de administración y servicios (tanto universitario como de enseñanza secundaria), vocales de apoyo especialistas para la sede ANEAE y vocales colaboradores de centros educativos de secundaria.

El alumnado matriculado en las pruebas se ha distribuido entre las diferentes sedes de examen en función del centro de Secundaria en el que ha cursado sus estudios previos de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior (a excepción de los estudiantes procedentes de traslados y ANEAE). Días previos a la celebración de la PEvAU recibirán un correo electrónico con el enlace donde podrán consultar con su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS) el aula y puesto de examen asignado al que deberán acceder directamente para realizar las pruebas. También podrán consultar la puerta de acceso asignada a cada aula, los planos de las sedes de mayor dimensión (centros universitarios)  y la hora de citación en la que se deberán incorporar el primer día de celebración de la PEvAU.