La US promueve las competencias digitales en el Polígono Sur con una 'Miniferia de Robótica'

En el evento 11 estudiantes de la ETSII han puesto en práctica sus conocimientos en Robótica Educativa con alumnos de primaria de los colegios CEIP Paz y Amistad, CEIP Andalucía y CEIP Manuel Altolaguirre

La Universidad de Sevilla ha organizado una 'Miniferia de Robótica' en el hall principal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII), actividad que, junto con la exposición ‘Una experiencia de aprendizaje servicio (ApS)’ se enmarca dentro del proyecto 'ROBOTÍZATE: Promoviendo STEM en el Polígono Sur con enfoque de género'. Esta iniciativa, que está financiada por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla, tiene como objetivo contribuir a la formación de competencia digitales de los niños y niñas del Polígono Sur de Sevilla.

En el evento 11 estudiantes de diferentes grados de la ETSII han puesto en práctica sus conocimientos en Robótica Educativa, formando a los estudiantes de 5º y 6º de primaria de los colegios CEIP Paz y Amistad, CEIP Andalucía y CEIP Manuel Altolaguirre. Tras la formación, los jóvenes alumnos de estos colegios han expuesto lo aprendido, demostrando muchos de ellos su interés por continuar sus estudios en el ámbito de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Formar en zonas vulnerables

En este tipo de actividades el alumnado de la US aprende sobre la importancia de servicio prestado en pro de la formación de los niños y niñas de centros ubicados en una de las zonas más vulnerables de Sevilla.

Ana López, vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, ha destacado la importancia de dar a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general las diversas iniciativas que emprende la US en varias de sus facultades y escuelas. “Necesitamos que el trabajo de nuestra institución sea visibilizado. La US desarrolla numerosos proyectos en beneficio de la sociedad, especialmente en barrios vulnerables como el Polígono Sur”.

Por su parte, los estudiantes que han participado en el proyecto han destacado el impacto que ha supuesto a nivel personal y profesional esta experiencia en sus vidas, gracias a la cual no solo han reforzado sus conocimientos en el campo de la informática sino que también han sido más conscientes de su responsabilidad como futuros profesionales al servicio de la sociedad.