La US premia a los estudiantes de nuevo ingreso con mejores notas de admisión

En total han sido 25 alumnos los que han recibido el diploma de los premios de admisión correspondientes al curso 2023-2024, uno por cada centro propio de la Universidad de Sevilla

premiados
Premios Mejores Notas de Admisión

La Universidad de Sevilla ha reconocido la excelencia de los estudiantes del último curso académico con la entrega de un diploma a aquellos que han obtenido la nota de admisión más elevada en las titulaciones de grado y dobles grados, y a sus centros de procedencia.

El acto de entrega de los diplomas acreditativos, que ha sido presidido por el rector, ha tenido lugar en el Paraninfo, uno de los espacios más representativos de la Universidad de Sevilla por la solemnidad de los actos que se celebran en él.  En total han sido 25 alumnos los que han recibido el diploma, uno por cada uno de los centros universitarios propios de la Universidad de Sevilla.

También se ha premiado a los centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de los que proceden los alumnos con la entrega de un diploma, en reconocimiento al esfuerzo de su profesorado.

Responsabilidad, resiliencia y tenacidad

En la ceremonia una de las estudiantes premiadas, Carmen Fuentes Campos, que actualmente está cursando el Grado en Bioquímica de la Universidad de Sevilla ha impartido un emotivo discurso en nombre de todo el alumnado premiado.

En sus palabras ha reconocido la labor de todos los profesores, orientadores y directivos de los centros  "que han supuesto un apoyo humano esencial en el proceso" y "que han sabido atender a la sección de la diversidad académica que representamos, ofreciéndonos oportunidades diferenciales".

La estudiante ha destacado también la figura del personal implicado en el proceso de realización de las pruebas a la universidad: "Me consta, pues lo he vivido en casa, que cada uno de los implicados pone la mejor de sus intenciones en que este sea un sistema justo".

Carmen Fuentes ha reconocido el papel de los familiares para que los estudiantes tengan buen rendimiento ya que "tiene que haber tiene que haber un entorno familiar favorable al estudio".

Por último, sus palabras han sido para sus compañeros premiados: "quiero, pues, reconocer la responsabilidad, la resiliencia, la tenacidad de más de uno cuando hemos tenido que aguantar los comentarios por ser el “empollón” de clase, el trabajo, las innumerables horas…"

Anualmente, la Universidad de Sevilla convoca estos premios para reconocer el mérito académico e incentivar la excelencia en el estudio de su alumnado.