El doctor por la US Alberto Martín López es reconocido por la SCIE como investigador joven

La Sociedad Científica Informática de España le concede esta distinción en la edición 2023 de los premios que concede junto con la Fundación BBVA

Alberto Martín López, doctor por la Universidad de Sevilla, ha sido reconocido en unos galardones que se otorgan anualmente a doctores en Informática menores de 30 años. "Sus contribuciones de gran aplicación industrial en el ámbito de las pruebas de servicios web, que han contribuido a la detección y corrección de errores críticos en aplicaciones que la sociedad utiliza en el día a día" le han valido esta concesión, en palabras del jurado. Dicho logro se enmarca en la misma convocatoria que le permitió a Antonio Ruiz Cortés, a la sazón director de la tesis de Martín, obtener el Premio Aritmel el año pasado.

La Sociedad Científica Informática de España (SCIE), conjuntamente con la Fundación BBVA, resuelve anualmente estos premios que son de ámbito estatal y cuentan con dos modalidades: los Nacionales de Informática e Investigadores Jóvenes Informáticos. En esta última se ha honrado a seis candidaturas en 2023 y su objetivo es distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. "Se busca con ella reconocer a aquellos investigadores que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina y a su estudio, fortalecimiento y divulgación. Premia la creatividad, originalidad y excelencia de estos investigadores en los primeros años de la profesión y pretende servir de estímulo para que continúen con su labor investigadora", indica esta primera institución.

Se trata del mayor hito en la trayectoria académica de Martín hasta la fecha. Este éxito fructificará en la ceremonia de entrega de premios, prevista para el último trimestre de este año y en la que tendrá la oportunidad de pronunciar un discurso de agradecimiento.