Antonio Ruiz-Cortés, Premio Nacional de Informática Aritmel 2022

El catedrático de la US ha recogido el premio por sus contribuciones de excepcional valor en el ámbito de la ingeniería del software, los sistemas de información y la ingeniería de servicios

El profesor Ruiz-Cortés recoge el premio

El profesor Antonio Ruiz-Cortés, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla, ha recogido el Premio Nacional de Informática Aritmel 2022 por sus contribuciones de excepcional valor en el ámbito de la ingeniería del software, los sistemas de información y la ingeniería de servicios. Destaca además no solo por la excepcional calidad de sus publicaciones científicas, sino también por una intensa labor de dirección y gestión, así como de transferencia de los resultados de investigación.

El premio Aritmel se concede a investigadores menores de 55 años, que hayan realizado aportaciones científicas particularmente significativas en el área de la ingeniería informática. El premio toma el nombre del aritmómetro electromecánico, una de las primeras calculadoras digitales diseñada por Leonardo Torres Quevedo completando ideas de Charles Babagge. Se trata de una de las cuatro modalidades de premios nacionales otorgados por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE)

El profesor Ruiz-Cortés también es miembro electo de la Academia Europea, subdirector del Instituto de Investigación en Ingeniería Informática de la US (I3US) y director científico de su Unidad de Excelencia “Smart Computer systems Research and Engineering” (SCORE). También forma parte del patronato de FIDETIA, fundación que tienen como misión impulsar la transferencia de resultados de investigación.

Enlace al discurso.
Perfil del premiado.